lunes, 9 de diciembre de 2013



 Linces de Tlaxcala listo para enfrentar a Loros

Viajan 23 jugadores en avión a Colima para encarar el juego de final de ida mañana miércoles a las 16:00 horas por TVC

NUEQUINCETLAXCALA
Ilusionados con traer un buen resultado, Linces de Tlaxcala que milita en la Segunda División Premier partirá este martes al puerto de Colima para enfrentar a Loros de la Universidad Colimense en la final de ida del torneo de apertura 2013.
Ayer, el equipo completo entrenó por espacio de 60 minutos en la grama del Tlahuicole,  después se concentró en la Casa Club para analizar los videos de sus rivales que, en el torneo regular se ubicaron en la tercera posición de los 31 equipos participantes de todo el país.
Por la mañana, después del calentamiento, los pupilos de Miguel Ángel Gómez, realizaron un encuentro interescuadras. Ahí, nuevamente destacó la estrategia del entrenador que consistió en jugar mediante balón detenido, así que, Dieter Villalpado lanzó decenas de tiros de esquina y tiros libres hacia la portería.
Y es que ésta forma de ataque en los linderos de área de penal, ha sido letal en el juego aéreo de los zagueros linces en los cuartos de final, ante Unión de Curtidores y en la semifinal, ante Murciélagos de Guamúchil.

Gómez ya ganó un título a empresario Jimmy Goldsmith
Miguel Gómez dijo que esta es la segunda ocasión que disputará una final en esta categoría contra  Golden Smith, ahora propietario del equipo Loros de la Universidad de Colima de la Segunda División.
“En 2001 al dirigir a Potros Zitácuro ante Zihuatlán le gané la final a Jimmy Goldsmith propietario del equipo, espero volver a repetir en esta carrera como entrenador”, contestó a pregunta del reportero.
Anunció que su estrategia será el trabajo a balón parado. “Seguramente que voy a repetir equipo, pero prefiero aguantar el once que alineará ante Loros de Colima a los que respetamos, pero hay variantes con Eder Cruz, Jairo Henríquez, en total son 25 jugadores que debo sacar provecho… la estrategia es el balón parado y vamos a buscar las faltas cerca del área, no nos sentimos campeones antes de tiempo, tenemos que jugar bien”, aclaró.
Dijo que el jugar al futbol a nivel del mar se les facilita como ante Murciélagos de Guamúchil, aunque ahora será por la tarde cuando la temperatura es la más alta durante el día en el nido ‘Olímpico Universitario’ que abrirá sus puertas en forma gratuita a la afición.

Viaja Linces en avión a Colima
Gregorio Cervantes Serrano, presidente del Club Linces, confirmó que por la mañana los jugadores sostendrán un entrenamiento ligero en el mismo escenario y por la tarde partirán 23 jugadores al puerto colimense vía aérea para encarar la cita.
Anunció que el juego será transmitido por TVC en punto de las 16:00 horas desde Colima y para la final de vuelta será transmitida por tres televisoras nacionales y una local, es decir; la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).
Mencionó que la directiva de Pachuca apoyó con los boletos de avión para el equipo, toda vez que no quieren dar ventajas al rival, porque vía terrestre son nueve horas de viaje. “Loros tiene dos goleadores que juntos hicieron 25 tantos y viajar en autobús es dar ventaja, ante Tepic iban perdiendo 1-4, pero en su casa empataron el marcador y por eso pasaron”, advirtió.
  
Anuncia Cervantes que cuatro
jugadores de Linces al Pachuca
El empresario Gregorio Cervantes mencionó que la visita de Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca a Tlaxcala, fue para informar que Torres Nilo, Juan Zazueta, Eder Cruz, Carlos Fernández Demeneghi y Dieter Villalpando, serán convocados al Club Pachuca de la Primera División Profesional.
Y advirtió que si el Club Linces de Tlaxcala, después de ascender a la Liga de Ascenso en el torneo de Apertura y Clausura, existen posibilidades de que la franquicia emigre toda vez que, no se cuenta con un estadio con capacidad para 22 mil aficionados.
“Ahora sí, después que ya invertimos cuatro millones de pesos en el estadio Tlahuicole y pagamos más de 500 mil pesos de nómina mensuales a los jugadores y directiva, con las entradas no alcanzamos a pagar ni el arbitraje de todo el torneo, por lo que ahora sí necesitamos del apoyo del Gobierno del Estado para ampliar el estadio, de lo contrario el equipo tendrá que emigrar porque así lo exige la Federación Mexicana de Futbol, el estadio de Tlaxcala se llena con diez mil aficionados, no más” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias