lunes, 3 de febrero de 2014



Debuta Junior con Linces

“Gracias Dios, por tener un padre como el mío”: expresa el portero

NUEVEQUINCETLAXCALA
Son padre e hijo que, en sus rostros expresan todo.
Y con tantas experiencias, algunas de ellas de arrepentimiento, se identifican a través del fútbol.
Es el fútbol el que repentinamente cambia todo en la vida y cura enfermedades.
Es el fútbol que mejora la actitud de las personas que lo ven, que lo administran y que lo practican.
Es el juego del hombre que, cuando se gana, todo es posible.  
El primero se llama Gregorio Cervantes Serrano, dueño de Linces de Tlaxcala, al que no le importa gastar millones de pesos con tal de ver triunfar a su hijo.
Se trata de aquel pelotero que desde hace diez meses, abandonó a sus viejos amigos allá en su natal Cuaxomulco a cambio de ver triunfar a su hijo.
Julio César Cervantes Cruz, portero
El sábado fue de los últimos que se retiró del estadio Tlahuicole tras el triunfo de Linces 4-1 sobre Tampico Madero, estaba muy contento.
Fueron nueve minutos los que vio a su hijo bajo el marco, con una estirada que evitó un gol.  
Julio César Cervantes Cruz que a los 20 años ha debutado en Segunda División Premier es la segunda persona de la que estamos hablando.
Estuvo bajo el marco unos minutos con Linces de Tlaxcala y los disfrutó a lo grande.
Ataviado en un suéter rojo con el número 25, al momento de ingresar,
Gregorio Cervantes Serrano, presidente
Alzó la cara al cielo y se persignó, portaba el número 25 en una jersey de color rojo con calzoncillo negro.
 “El profesor Miguel Ángel Gómez me dijo que iba a debutar, calenté unos minutos, me sentí mejor, cuando el árbitro anunció el cambio me emocioné… muchas gracias a Dios por darme este momento tan importante en mi vida, gracias a los profesores y a (Carlos Fernández) Demeneghi de quien aprendo en la portería”.
Emocionado reconoció el apoyo de su padre.
“Gracias a Dios por ponerme a un padre como el que tengo, estos momentos son para él, quiero agradecerle y darle un poco, él me ha apoyado en todos mis proyectos y espero no fallarle”.
 Junior como le llaman sus compañeros, admitió que ha sido difícil llegar a este debut. “Siempre lo soñé, ahora hemos ganado, pero tenemos que poner los pies en la tierra, mi padre me ha dicho que a lo que me dedique lo haga con el máximo esfuerzo, así se trate de el oficio de barrendero que sea el mejor”.

Ameth Ramírez, sueña en Europa
“Tengo ilusiones de jugar en un equipo de Primera División en América o en Europa, pero todo es paso por paso, se hablaba de emigrar al futbol europeo, pero por lo pronto estamos concentrados con Linces, es el equipo al que me debo”: comentó apenas terminó el partido.
Y agregó que le ha tocado contribuir con el equipo y hacer los goles, “pero esto lo debo a todo el equipo que me apoya”.
Después de brindar el mejor juego de su carrera en Linces, Ameth Ramírez dedicó sus goles a Dios y a su familia está en Panamá.
Pretendido por clubes de Europa tras su actuación con su selección en el Mundial Sub-20 con sede en Puebla en 2012, el futbolista, ahora de 20 años, afirmó que uno de los logros más importantes en su carrera es el título que obtuvo Linces en el torneo Apertura 2013.
Ameth Ramírez, tras un desacierto en la media cancha recibió un pase de manos de Benjamín Méndez y por piernas dejó al central Oscar León para ingresar al área y vencer por debajo de las piernas a José Luis Urbina.

Linces despierta y golea a Tampico
Con una destacada actuación del panameño Ameth Ramírez, quien hizo un doblete y asistió para otro gol, Linces de Tlaxcala goleó 4-1 a Tampico Madero para sumar sus primeros puntos en la jornada cuatro del Clausura de la Segunda División Premier.
Luis García al minuto 26, abrió el marcador, de potente disparo sorprendió a José Luis Urbina el portero visitante, el cuarto gol fue una jugada de pizarrón con Ameth Ramírez, César Soto envió el balón al fondo de las redes.
Entonces, Linces despertó de su letargo tras tres derrotas en fila en un juego que dominaron desde de los primeros 20 minutos.

Miguel Ángel Gómez, inició con Luis García, César Moreno, Hugo Ledesma y Juan José Calderón en la media cancha y le funcionó, ofreció espectáculo, Ameth Ramírez, seleccionado nacional Sub- 20 de Panamá, brindó su mejor juego desde que llegó al conjunto lince al anotar dos goles.
Linces ante Tampico Madero, en el Tlahuicole
Entonces, la fiesta comenzó, en el graderío, Jorge Sartillo –uno de los aficionados de Linces– expresó: “Dios está con Linces, gracias por el buen futbol que nos traen a Tlaxcala”.
Los aplausos del respetable aumentaron con el debut del tlaxcalteca al minuto 81, Julio César Cervantes Ordaz en la portería; una atajada de los grandes se le vio bajo el marco.
Al minuto 60 se llevó a cabo el primer cambio, ingresó Jesús Armendáriz por Juan José Calderón; siete minutos después ingresó al hondureño Hairo Henríquez por el mazatleco Luis García, pero poca acción tuvo, incluso, tuvo mala suerte en la tanda de penales. Justo en la compensación, un descuido del medio volante originó el gol visitante.
Jesús Vázquez ingresó al área de penal y, a la salida de Cervantes con engaño por derecha quedó frente al marco para el gol de la honrilla.
Con este resultado, el campeón Linces salió del sótano y suma tres puntos firmados en la cédula del árbitro defeño Daniel Neftalí Bahena Sámano, en 15 días, recibe a Potros de la Universidad del Estado de México, toda vez que en la fecha cinco descansa porque el grupo es de 15 equipos en esta categoría premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias