martes, 30 de diciembre de 2014



Sogima mantiene hegemonía
al doblegar 4-1 a la Prepa

Para Alejandro Mendieta y su familia el triunfo

Nuevequincetlaxcala
Sogima cerró el año con una importante victoria al doblegar 4-1 de visita al Club Preparatoria, en la 26 edición de la Liga Veteranos de Zaragoza, de paso acabó con una racha de once juegos invicto del cuadro merengue.
Dedican Alejandro Mendieta y su familia el 
triunfo de Sogima ante Preparatoria
Una destacada actuación de portero sogimo, Armando Rondero acompañada de la inspiración de juego de Carlos Sinto, Alejandro ‘Xaltocan’ Ruíz y Dagoberto Vázquez fueron clave para que los pupilos de Rogelio Pedroza Sánchez impusieran condiciones desde el arranque del juego.
La victoria fue dedicada al defensa central, Alejandro Mendieta y sus tres hijos y su esposa, ante la irreparable pérdida de un angelito en la víspera.
El conjunto Sogima tomó las riendas del partido zona por zona y, antes de cronometrarse los primeros diez minutos el lateral Gregorio Marín Zepeda, puso impecable pase al menudito ‘Xaltocan’ Ruíz quien fusiló por izquierda ante la salida de Carlos ‘Pollo’ Sánchez.
Con el gol los visitantes se acomodaron mejor en el terreno de juego de la Loma y, en un despeje del portero Rondero provocó un error del zaguero Alfredo Palacios, Carlos Sinto bombeó el esférico para el 2-0.
Antes de cumplirse 25 minutos de juego ya con el ingreso de Manuel Barba en la central por Palacios, generaron algunas jugadas peligrosas de gol.
En la primera, por el lado derecho Miguel Ardavin aprovechó un desconcierto y de fuerte disparo venció al guardameta visitante quien hizo la estirada, pero fue imposible detener el balón.
Fueron los únicos minutos de Preparatoria en el partido, en la segunda llegada, Licurgo Mendieta en una jugada bien elaborada alcanzó la línea del área de  penal y lanzó disparo que Armando Rondero envió a tiro de esquina.
Los locales se fueron al frente en busca del empate, pero Dagoberto Vázquez hizo una marca impecable a Enrique ‘Caballo’ Sanchez quien no tuvo oportunidad de anotar.
Entonces, Sogima insistió en el ataque en la media cancha con Oscar Bonilla, Raymundo ‘Chupete’ Altamirano y Polín Estrada.
Dagoberto Vázquez impuso condiciones en la zaga de 
Sogima que triunfó en el clásico ante Preparatoria
Al minuto 28 ‘Xaltocan’ Ruiz recibió pase profundo, pero antes de que saliera el balón lanzó pase preciso a la cabeza de Carlos Sinto quien anidó el balón en el ángulo, para hacer el doblete del partido y el 3-1 parcial.
En la banca de Sogima estaba Leodan Flores, el más reciente campeón de goleo de la Liga Tlaxcala, pero no ingresó ya que acusaba malestar estomacal.
Una vez más la dupla Sinto-Ruíz funcionó en una jugada que terminó en saque de esquina al minuto 33.
En esa jugada ‘Xaltocan’ envió centro a la testa de Dagoberto Vázquez quien dejó su marca para irse al frente, ahí, en el área de meta de sólido frentazo dejó sin oportunidad a ‘Pollo’ quien se quedó sin oportunidad para el 4-1 definitivo, así terminó el primer tiempo.
En la parte complementaria los locales mostraron un cuadro ofensivo en busca del empate y un posible triunfo solo que las cosas no cambiaron.
Carlos Sinto nuevamente tuvo en su pierna derecha el hat-trick en una jugada en la que Ciro Rodríguez le envió pase para romper la posición de fuera de juego y perfilarse a la portería, pero el nuevo cancerbero adivinó y se quedó con el balón cuando se cantaba el 5-1.
Al minuto 60, Enrique ‘Caballo’ Sánchez cobró tiro penal tras una falta cometida por Dagoberto Vázquez a Licurgo Mendieta.
Pero tal parecía que no era el día de exjugador de Sogima cuando Armando Rondero le adivinó de magistral vuelo por su costado izquierdo para quedarse con el balón.
“Algo más se le ofrece Caballito”, espetó el portero Rondero a Enrique Sánchez después de haber fallado el penal. 
El clásico concluyó con la expulsión de Enrique Sánchez y tres posibles partidos de suspensión tras la violenta acción sobre el lateral Juan Carlos Páramo.
Con el resultado Sogima alcanza los primeros cinco lugares de la tabla y mantiene una racha de ocho partidos invicto con un total de 27 puntos, mientras que Preparatoria suma 31 puntos por debajo de Chimalpa que lleva marca perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias