jueves, 12 de diciembre de 2013




Picotazo mortal da
Loros a garra Lince

Caen en la final de ida 1-3, la vuelta este sábado en el Tlahuicole a las 15:00 horas

NUEVEQUINCETLAXCALA
Picotazo mortal… Loros de la Universidad de Colima doblegó a Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala tres goles por uno, en la final de ida de la Segunda División Premier que tuvo lugar la tarde de este miércoles en el estadio Olímpico Universitario.
Linces de Tlaxcala tendrá que empatar 
el partido con el apoyo de la afición para forjar los tiempos extras
Juan Carlos Martínez el goleador del cuadro local hizo un doblete, David Oliva se encargó de convertir el 2-0 antes de que terminara el primer tiempo para prácticamente sentenciarlo en el nido de ‘Los Loros’.
Por Linces de Tlaxcala anotó Hugo Ledezma de cabeza cuando faltaban 20 minutos para que terminara la final de ida, Dieter Villalpando puso el balón de saque de esquina para rematara sin marca.
Tal y como se esperaba, Loros quien ocupó la tercera posición en la tabla porcentual, propuso la final desde los primeros minutos, pero fue hasta el minuto 24 que abrieron el marcador tras varias fallas del cuadro visitante y en menos de 15 minutos ya estaban ganado 2-0.
Para Linces fue el primer tiempo más desconcertante de todo el torneo, toda vez que la media cancha no se aplicó y al perder varios balones, puso en serios predicamento la puerta defendida por Carlos Fernández Demeneghi.
A estas alturas, el arbitraje deberá ser de calidad y 
certero, Linces se quejó porque le arbitraron pésimo en Colima
La afición lora que abarrotó el estadio Olímpico Universitario, impulsó a su equipo desde el primer minuto de juego y hasta el final, aunque Linces reaccionó para descontar, porque desde el minuto 55 era vapuleado 3-0.
De hecho, el marcador pudo ser de escándalo contra Linces de no haber sido por las fallas de los atacantes del equipo y la acertada reacción del portero Carlos Fernández que a segundos del primer tiempo sacó una jugada de gol al desviar a tiro de esquina.
El equipo que dirige Miguel Ángel Gómez, fue exhibido en el terreno de juego, aunque al final pudo recomponer el ataque con el ingreso del salvadoreño Jairo Henríquez y del indisciplinado Eder Cruz que no tuvo tino en los minutos de juego.
Como en cada juego, Dieter Villalpando intentó echarse el equipo a los hombro solo que estuvo bien marcado y apenas en una jugada de saque de esquina, logró acortar el marcador cuando Hugo Ledezma de certero frentazo hizo el 1-3.
El encuentro fue transmitido por la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt) a través de la HMX, entre sus comentaristas destacó la conductora Viridiana Salazar.
Linces de Tlaxcala recibirá el sábado a Loros de Colima en los 90 minutos restantes, al filo de las 15:00 horas en la grama del estadio Tlahuicole.
Un marcador de 2-0, 3-1 a favor de Linces, incluso, cualquier marcador global, obligará a los tiempos extras y de ser necesario a la definición de tiros desde el punto penal, de acuerdo con el reglamento de competencia de la Segunda División Profesional.
Ismael Herrera Coca, director deportivo del conjunto local, nuevamente pidió el apoyo de los aficionados para que impulsen al cuadro de casa el próximo sábado cuando reciban a los Loros de Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias