jueves, 5 de septiembre de 2013

Inicia XV torneo de futbol en
Liga Veteranos de Zaragoza

Programan 8 juegos en Apertura 2013, piden permiso el campeón SNTE y tres equipos más

NUEVEQUINCETLAXCALA
Con ocho juegos iniciará formalmente este sábado, la XV edición del torneo estatal de futbol categoría veteranos Apertura 2013, cuya sede es la comunidad de Zaragoza en el municipio de Totolac.
Deportivo Loma, cuarto lugar en el campeonato de Liga
Lo anterior, fue informado por Lorenzo Hernández Cruz, presidente de la Liga quien aclaró que para esta edición especial fue solicitado el servicio del Colegio de Árbitros para la Ciudad de Tlaxcala que presidente Humberto Sampedro Lozada.
Durante la primera reunión que tuvo lugar en la comunidad de Zaragoza, el directivo anunció que fueron 18 de 20 los delegados de los equipos que estuvieron presentes a la primera cita de este certamen en el que se tomaron acuerdos.
Resaltó que a diferencia de otros campeonatos, para este campeonato podrán jugar en liguilla aquellos jugadores que cumplan con cinco de los 19 encuentros programados.
Además, afirmó que la asamblea optó por contratar el servicio de arbitraje afiliado a la Asociación de Futbol, siempre y cuando estén capacitados y cuenten con uniformes actuales, cada silbante percibirá 220 pesos. 
En entrevista, mencionó que entre otros acuerdos, los árbitros deberán redactar sin errores la cédula arbitral  para evitar trabajo adicional a la Comisión Disciplinaria que actúa en forma honorífica.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) campeón de la Liga, representará al organismo en la entrega de reconocimientos que realizará el gobierno del Estado y la Asociación de Futbol en Tlaxcala en el mes de noviembre.
También, trascendió que los equipos que jueguen en los campos de la Loma, deberán cubrir el único requisito que es afiliarse, trámite que realizará cada jugador por la cantidad de 35 pesos, lo que incluye participación en campeonatos nacionales y seguro popular.
Finalmente, dio a conocer que los juegos para este sábado son: en el campo Loma I, a las 8:30 horas, Preparatoria (antes Sección 31) ante Barcelona, a las diez de la mañana, Sindicato de Electricistas de la Comisión Federal de Electricidad ante Stream Team
En el campo dos, Sogima recibe a Unión Centro Expositor a las diez de la mañana. 
En Atlahapa, Lobos Tlaxcala enfrenta a Tenex en punto de las diez horas, mientras que en el estadio Santa Cruz, Águilas recibe a Chimalpa en punto de las trece horas.
En otro encuentro, Panotla recibe a Centenario, en la Unidad Deportiva de Zaragoza  a las 8:30 horas, a las diez horas, Panotla F. C. recibirá a Milonarios, antes Fuga.
A las 11:30 horas en el mismo escenario, el subcampeón de Copa Telmex espera la visita de Pumas de Acxotla del Río.

El dirigente deportivo dio a conocer que el campeón del Clausura 2013, Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Magisterio, Deportivo Loma y Deportivo MVT, solicitaron permiso para no iniciar en este siete de septiembre por lo que los juegos quedaron pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias