jueves, 5 de septiembre de 2013

Participa medio centenar
de árbitros en curso: GR

NUEVEQUINCETLAXCALA
Gustavo Rodríguez
al frente de la capacitación
Instructores tlaxcaltecas que recibieron un curso de arbitraje auspiciado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), iniciaron la capacitación teórico-práctica a medio centenar de silbantes provenientes de diferentes municipios de Tlaxcala.
El curso que coordina el Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala con el aval de la Asociación de Futbol, tiene como finalidad que los árbitros que dirigen en diferentes ligas afiliadas y no afiliadas, unifiquen procedimientos arbitrales de las 17 reglas de juego.
Gustavo Rodríguez Morales, presidente del Colegio de Árbitros dio a conocer lo anterior al tiempo que explicó que la respuesta de los hombres de negro ha sido buena, toda vez que habían pasado más de dos años sin que se llevara a cabo un curso de esta magnitud.
“Estamos muy contentos porque vemos árbitros de diferentes municipios, ellos están haciendo un esfuerzo para estar con nosotros en la Capital, les pedimos que se sumen a esta capacitación que no tiene costo alguno”, expresó al finalizar la práctica en el campo de La Loma I.
Explicó que la capacitación que recibieron tres tlaxcaltecas fue impartida por el instructor de FIFA Rodolfo A. Sibrian, originario de El Salvador, lo que les permitió recibir un certificado de asistencia.
Los árbitros en acción
La enseñanza de los instructores tuvo un inicio en trabajo de coordinación, trabajos de fuerza y reacción en espacios cortos.
Después, los equipos de futbol sub-13 del equipo Tuzos, Pachuca, sostuvieron un encuentro en el que los árbitros y árbitros asistentes trabajaron en ternas y conocieron detalles finos en que incurren durante un partido.
Los trabajos que fueron inaugurados por Miguel Águila Centeno, presidente de la Asociación Estatal de Futbol y Marco Antonio Tlacuilo, delegado de los Árbitros, terminaron con una charla en la que los instructores, asistidos de Tomás Pérez y Marco Antonio Vázquez, el primero, exárbitro en la Liga de Ascenso, observaron los errores en que incurre los silbantes durante un partido oficial.
Los trabajos de esta capacitación tendrán lugar este viernes en las instalaciones de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala en la que analizarán videos, las características del árbitro elite, una charla en psicología y una trivia de evaluación.
Continuará el martes 10 de septiembre en el campo La Loma y terminarán viernes con el análisis de las reglas más importantes y una evaluación final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias