martes, 6 de agosto de 2013



El Gato Morales
figura de portero

NUEVEQUINCETLAXCALA
A Iván Morales el poder solo le aturde, no lo enloquece como a los demás.
Y en la portería es imbatible.
El Gato Morales
Es el único y el mejor.
No muy alto, de complexión delgada que defiende el marco como un gato.
El partido llega a su fin y su actitud es de enseñanza, después de saludar a los árbitros, corre con su entrenador Francisco López para abrazarlo, aunque es ignorado.
Quizás todavía no olvida que hace tres temporadas 'Pancho' López despidió a su portero, aunque Claudio lo rescato para que jugara la final que perdieron ante Clubes Unidos de Tlaxco.
Y sus compañeros lo saben, es la figura del encuentro y lo abrazan, pero no efusivos.
Real Madrid ha ganado con un poco de suerte.
 
La hazaña de El Gato Morales
Con la detención de un penal y dos sensacionales atajadas a Raymundo 'Chupete' Altamirano, Iván 'El Gato' Morales se convirtió en el mejor jugador del equipo Real Madrid al enfrentarse a Valencia en el clásico semifinal de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala 2012-2013.
El domingo, el estadio Santa Cruz Tlaxcala registró más de mil espectadores conocedores del buen futbol que se practica en la entidad para apoyar a sus clubes del llano.
Real Madrid se dio el lujo de dejar en la banca a Jesús 'La Chabela' Soto y abrió con un brasileño (Alexander de Freitas) como repartidor, acompañado de Ricky Martí Moreno, ellos, trotaban en la cancha.
Desde los primeros minutos tuvieron control de balón hasta que al minuto 20 Rafael "La Rata" de la Cruz hizo el 1-0, 3-1 global.
En el primer tiempo Valencia no encontró la fórmula para descifrar el parado merengue y fue hasta el segundo periodo que mostro peligrosidad.
Raymundo Altamirano, veterano de 39 años de edad, -como en sus viejos tiempos en el Tecnológico de Apizaco cuando su equipo se coronó ante Tehuacán-, vino de atrás para empatar el juego.
Líder en la media cancha, Altamirano Arias jugo unos 35 minutos con la juventud y lo hizo a la perfección aunque sin consagrarse.
Fue Juan Manuel Macías 'Porky' que en contra remate empató el juego de tiro penal que el cancerbero Morales adivino por derecha, antes Bryan Aguilar de origen hondureño había fallado otro penal mal ejecutado.
En las postrimerías, Antonio Herrera fue pillado en fuera de juego por Marco Antonio Vázquez, cuando el balón iba con rumbo a la portería merengue, el capitán Francisco López nada pudo hacer para evitar el tanto, pero fue anulado por fuera de juego, la regla del arte del futbol, la once.
Cuando faltaban ocho minutos, nuevamente el hondureño estrelló derechazo al poste de 'El Gato' Morales que se quedo observando cómo los cientos de espectadores en la grada.
 
Y... la consagración, no llegó
La última jugada fue de garra, Valencia atacó por derecha vulnerada desde la expulsión Jesús 'Chango' Sánchez.
Altamirano 'El Chupete' recibió el balón a su perfil, solo, así como le cayó cerca del punto penal, la remató pero su disparo se estrelló en la humanidad de Morales, en el rebote nuevamente soltó zurdazo que cubrió nuevamente el arquero ante la mirada lejana del central Roberto 'Oso' Soto.
Y el balón regresó a su zurda privilegiada, en un tercer intento de tijera Raymundo Altamirano la voló del terreno, ‘El Gato’ vio perder el balón por encima de su meta.
Así, el silbante José Antonio Martínez dio por finalizado el encuentro.
Iván Morales convertido en el jugador más importante del cuadro merengue y con rumbo a su tercera final consecutiva.
Sí, 'El Gato' a quien el poder no lo enloquece como a la mayoría, solo le aturde.
Aunque falta el bicampeonato para empatar a Clubes Unidos de Tlaxco con cuatro títulos.
La pregunta es ¿qué dirá Carlos Águila del Club Deportivo Tlaxco?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias