martes, 6 de agosto de 2013



Antonio Martínez
árbitro de carácter

NUEVEQUINCETLAXCALA
José Antonio Martínez Romero, un árbitro que aunque tarde, pero aprendió.
En la adolescencia tuvo la oportunidad de figurar en el arbitraje mexicano pero todo lo desaprovechó.
Hoy, las cosas le han cambiado y el domingo hizo un arbitraje perfecto.
A sus 29 años de edad, está de regreso a casa la familia arbitral, ya es un hombre de carácter.
Los kilos de mas que tiene, no fueron una limitante para dirigir uno de los partidos más importantes en su vida.

El doble de 'Chiquimarco' no dudó en arbitrar y lo hizo tan bien que pasó desapercibido ante un exigente pero desorientado público que buscaba quien se la pagara y unas veces el blanco fue Marco Vázquez.
El señor Martínez sancionó dos penales, expulsó a un jugador de Real Madrid y añadió seis minutos al juego cuando anunció tres, empero, todo le salió bien.
La mesa estaba servida a los pupilos de Armando Altamirano y Martín Valencia, pero fracasaron nuevamente ante los mismos.
El hombre de verde y negro, estuvo atento a las indicaciones de sus asistentes, en la uno el exárbitro profesional de Liga de Ascenso Tomás Pérez Sánchez y en la dos Marco Antonio Vázquez, este último que, con tino y conocimiento de las reglas, anuló el gol en fuera de juego.
José Antonio Martínez que otras veces se queda a festejar el triunfo, esta vez fue diferente y se retiró del estadio.
Salió por la puerta grande por la misma que ingresó, solo con el reconocimiento leal de los que conocen del buen futbol.
La reunión de doble AA lo esperaba, esa donde encuentra sabiduría, paz y amor.

"Hubiera preferido a mi hermano
y ti Gus de asistentes": Martínez
Una semana antes, Gustavo Rodríguez Morales, presidente del Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala, habló con el nazareno para preparar esta semifinal.
"Todo va bien, no tenemos grandes hierros en toda la temporada, sin agresiones a nosotros, es el juego más importante del torneo y no quiero fallas, puedes" expresó el dirigente a su pupilo.
"Acepto el reto y gracias mi Gus por la confianza que me das", se adelantó a contestar el silbante que había estado fuera de las canchas varios meses.
La reunión finalizó con una petición de José Antonio Martínez. 'Quiero que vaya mi hermano "El Rabanito" conmigo y tu mi Gus para sentirme en confianza'.
La respuesta fue contundente. "Te voy a mandar a los mejores árbitros asistentes en Tlaxcala", ambos se despidieron de mano.
En efecto, no todo podía cumplírsele al silbante tlaxcalteca todo a su regreso, en un partido que supo conducir con el apoyo de sus compañeros y del cuarto oficial Alberto Rocha Cano.
Señor Martínez el arbitraje sigue enseñando y se aprende cada día, como hace no mucho cuando usted dirigía en la Segunda División Profesional.
“Y, qué bueno que está de regreso en el balompié, la gente ya extrañaba al 'Chiquimarco' tlaxcalteca”, expresó un jugador de su camada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias