domingo, 11 de agosto de 2013





Sogima víctima
de mal arbitraje

Sección 31 y SNTE juegan final en Veteranos en su edición XIV

NUEVEQUINCETLAXCALA
Una mala decisión del árbitro al anular un gol bien hecho de Enrique Sánchez, acabó con las aspiraciones de Sogima de llegar a la final en Veteranos de Zaragoza en la edición XIV.
El gol debió contar, pero el juego fue ensuciado por el silbante. 
Era el gol del pase, pero el hombre de negro cambió la historia.
Los maestros del SNTE fieles a sus marrullerías ejercieron presión sobre un tibio y vacilante árbitro que lo mejor es el retiro.
Los maestros encabezados por Francisco González Mena, exlíder del SNTE, no saben qué es juego limpio, no saben qué es deportivismo.
Aún así, el SNTE hizo dos goles de buena manufactura, Licurgo Mendieta cumplió con un gol de sólido frentazo y Raymundo Altamirano 'El Chupete' se transformó en el revulsivo que requería para recuperar la marcha que los maestros habían perdido en el torneo.
SNTE lo hizo con autoridad, aunque amparado por el arbitraje, ante un Sogima que aunque creativo con David Mora y Enrique Sánchez 'El Caballo' dejaron ir vivo al rival en dos claras posibilidades de anotar.
El éxito sindical, al son de 3-2, en la semifinal de Zaragoza, se vio asociado con mil ingredientes. 
La suspensión de Juan Lemus por agresión, las bajas de Alejandro y Reymundo Lemus, la polémica porque varios jugadores de SNTE no jugaron diez partidos como lo marca el reglamento.
Además, la lesión de Osiel Pérez, el bajo nivel de Rogelio Pedroza, la mala estrategia del entrenador de Sogima. Y la falla de Enrique Sánchez frente al portero.

EL PARTIDO
SNTE envolvió en su juego al Sogima que a falta de respuesta se conformó con soportar la andanada que le propinó su rival. No tuvo de otra. Este Sogima careció de músculo para intimidar a una cómoda defensa sindical.
Alejandro Sarmiento y Alfonso Huesca se afianzan en la recuperación y la parte creativa quedó en las piernas de Raymundo Altamirano, en punta, Licurgo Mendieta.
Al minuto 25 el árbitro anuló el gol que le daba una ventaja de tres a Sogima, mejor ubicado en la tabla.
Después de todo -a juicio de nuestro decadente arbitraje-, la decisión a favor de los sindicalizados contribuyó para que se recuperaran.
Sí, sobre el minuto 26, Mendieta remata con la testa en un tiro de esquina para dos dos global, la misma dosis repite Altamirano cuando faltaban cinco minutos, el cabezazo fue mortal.
En otro juego, el campeón Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) se impuso con un global de 5 por 2 ante Deportivo Loma para jugar por segundo año consecutivo la final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias