viernes, 31 de mayo de 2013

Violencia en Liga Tlaxcala


Jugadores y porra de equipos de Panotla e Ixtacuixtla convierten el terreno de juego en ‘campo de batalla’, no hubo vigilancia, critican al presidente Oscar Hernández

NUEVEQUINCETLAXCALA
Diez personas resultaron lesionadas tras ‘la batalla campal’ que literalmente hablando, participaron jugadores del equipo Tecuexcomac contra Halcones de Apatlaco en la final de campeones en la Liga Tlaxcala en los campos de Zaragoza en el municipio de Totolac.
Todo empezó derivado de un mal arbitraje, dos jugadores uno de cada equipo, fueron expulsados cuando el partido estaba empatado a dos goles.

Al salir del terreno de juego, los expulsados se volvieron a liar a golpes, pero uno de los familiares de los agresores intervino y vino el enfrentamiento de porra y jugadores de ambos pueblos.

En la trifulca participaron hombres, mujeres y niños que gritaban al ver que sus padres se golpeaban.
Jacinto Pérez conocido como "Chinto", fue el más afectado, aunque su intervención era para calmar la pelea que tardo unos cuatro minutos.
La cara de este representante del equipo Apatlahco de Panotla, quedó ensangrentado, fue de los lesionados de mayor gravedad, al parecer con fractura en nariz. Su rostro quedó Santo Cristo.
Todo esto ante la complacencia de las autoridades de la Liga encabezadas por Oscar Hernández Valencia que no solicitaron la fuerza policiaca ni la Cruz Roja para tratar a los lesionados.
Los trofeos fueron escondidos por los directivos de la Liga para evitar otro incidente como el del año pasado cuando jugadores de Tampico los lanzaron a los directivos de la Liga.
Los directivos son acusados de malversar recursos toda vez que cada temporada manejan más de 150 mil pesos y, al final no entregan trofeos y quedan mal con los equipos.
Celim Molina, vicepresidente de la Liga Tlaxcala, informó que es probable que ambos equipos causen baja de su división en la que participaban, ante los lamentables incidentes registrados el domingo.
Delegados entrevistados consideraron que el sistema competencia en nada abono al futbol.
Con el sistema de competencia solo se benefician directivos de la Liga que el torneo pasado no entrego premiación y a punto estuvieron de ser golpeados, denunciaron.
Dijeron que el nivel de futbol que había alcanzado durante varias décadas la Liga Tlaxcala con casi 120 clubes, se vino al suelo, por modificar el esquema de competencia al estilo europeo, pero que les falló.
Dijeron: “estamos hasta la madre que directivos que no conocen el futbol, le roben como el profesor retirado de San Lucas y el presidente Oscar Hernández y el trabajador de Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jose Luis Zavala, que se vayan ya le hicieron mucho daño al futbol”.




Real Zaragoza campeón de campeones

Después de 15 anos Real Zaragoza, equipo que milita en la Liga Tlaxcala se volvió a coronar como el mejor de la Liga y Copa 2012-2013.

La nueva generación de jugadores que lideran los hermanos Cano permitió que el once se convirtiera en líder de la competencia al acumular mas puntos en la Liga y doblegar a Deportivo "M" campeón de Copa, en tiempo reglamentario.

Los rojiblancos acabaron con los equipos integrados con jugadores pagados en Tecuexcomac y que por varias temporadas dominaron en la Liga con mas historia en Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias