martes, 6 de noviembre de 2012


Claudio López, presidente
mil usos en Clubes Unidos

NUEVEQUINCETLAXCALA
Mil usos, así ya le llaman a Claudio López Cuaquentzi, flamante presidente de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala –ganó el proceso con cuatro votos al diputado Tomás Vázquez que pretendía reelegirse– porque como lo ven barriendo la oficina, hace funciones de secretario, de cobrador de arbitraje, elabora el rol de juegos, regaña a los delegados y dirigentes arbitrales y hasta dirige a su equipo.
La descendencia de la familia López, todo futbol
Las quejas de los delegados han llegado hasta las máximas tribunas de la Asociación de Futbol de Tlaxcala (AFECTAC), pero estos no han sido escuchados, porque les dicen que la Liga no está afiliada.
En la última reunión, a Claudio López (presidente) y Javier Cuapio (tesorero) se les vio aseando el piso de las instalaciones de la liga y retirando el papel de uso de los baños y los residuos de cigarro de los viciosos.
Y es que a la llegada del señor López Cuaquentzi a la Liga, –su hermano Francisco López también fue presidente hace tres periodos– las asambleas se han vuelto un desorden, porque no deja hablar a nadie y, así como cuando no se le permitía hablar porque ofendía a la directiva, ahora se desquita de todo cuanto levanta la voz.
Otro de los problemas en que se ha envuelto es en el manejo de los recursos, conocedor de cómo opera Javier Cuapia Tlilayatzi, quien fungió como tesorero durante dos periodos antes de llegar a la presidencia, le tiene como dice el dicho “atadas las manos”.
“No hay dinero para nada y ni pidan”, les dice el aprendiz dirigente y también suplente en la comunidad de San Hipólito a cuanta persona se acerca a ofrecer sus servicios.
Justamente hace tres jornadas un jugador del equipo Amigos de apellido Yancuil resultó con fractura expuesta de tibia, sin embargo, en un caso inusual, el presidente de la desafiliada Liga no hizo labor de convencimiento y a raja tabla aplicó el reglamento, sometió a votación para que no se le apoyara y estos por unanimidad lograron el acuerdo, en un acto que atenta contra los derechos humanos.
Por si fuera poco, Yancuil por más escritos que su delegado hizo, fue ignorado, no así cuando se acercó a otras organizaciones altruistas y al mismo Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala, donde le apoyaron.
Y es que López se ha dado cuenta que no es lo mismo “sombrerear” que estar en el ruedo; como dicen en la tauromaquia, porque hasta se daba el lujo de sancionar las cédulas de juego, cuando de reglamentos y sanciones es inexperto.
Que… ¡madriza!
Y las críticas nuevamente se harán presentes mañana miércoles en la asamblea, cuando dé solución a la batalla campal que nuevamente fue protagonista el equipo Cerro Blanco ante Loma Bonita en juego dominical celebrado en los campos de La Loma y dirigido por Ismael “Potro” Correa que optó por retirarse del lugar para evitar ser agredido.
El campo de futbol se convirtió literalmente, en un campo de batalla como aquella registrada en Puebla entre franceses contra indígenas mexicanos liderados por Ignacio Zaragoza, sangre por doquier, dientes perdidos, lágrimas y dolor.
Y es que, no es la primera vez que seudo jugadores de Cerro Blanco participan en actos de violencia. Dan cuenta de ello, los hermanos Martínez Romero y Marco Antonio Sánchez, silbantes agredidos por los encolerizados de Chimalpa.
En la Liga, algunos conocedores de reglamentos dicen que Cerro Blanco debe causar baja, mientras que otros pronostican dos juegos perdidos a cada equipos y tres partidos de suspensión a los más 15 jugadores participantes en la gresca.
Y como los jugadores de ambos equipos ya saben que no hay apoyos para lesiones y fracturas durante la batalla campal, anunciaron que no presentarán solicitudes de apoyo.
Así, las cosas en la ya no tan prestigiada Liga Clubes Unidos de Tlaxcala, con sus autoridades “poquiteras” y faltas de conocimiento del futbol.

1 comentario:

  1. Que ridiculo se ha vuelto claudio, el no sabe dirigir ni en su casa, recuerden la final que perdio contra los de tlsxco por sus tontos cambios de jugadores. Haber si hacen algo los delegadops de los equipos y votan al señor claudio de la Ligas mas importante de Tlaxcala, la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala debe tener un buen presidente y no payasadas

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias