martes, 14 de agosto de 2012

Antonio Ezpinosa, campeón de goleo
Real Madrid... ¡Campeón!

Charalres vence 1-0 leones negros.
DESDE LA REDACCION NUEVE QUINCE
A medio ritmo y cuando se decidió, la oncena de Real Madrid se proclamó campeón de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT) para el torneo 2011-2012 al doblegar a Club Deportivo Tlaxco (CDT) 5-2 en duelo que tuvo lugar el fin de semana en la grama del estadio Tlahuicole.


Tal y como se había pronosticado desde el inicio, al ausentarse Clubes Unidos de Tlaxco, Real Madrid era el favorito para llevarse otro campeonato a sus vitrinas, tras el tropiezo que tuvieron la temporada pasada ante los pupilos de Pedro Sánchez Hernández, quien lo había augurado.
Al alternar experiencia y juventud, el cuadro merengue tras dos llegadas de peligro que tuvo en su meta y que defendió en forma  valiosa el cancerbero Iván Morales (ausente por inconformidad durante la liguilla), adelantó el cuadro comandado en la media cancha por Jesús “Chabela” Soto.
Acción de juego
Esta vez, el campeón goleador del cuadro blanco, Antonio Espinoza Herrera (tuvo un altercado con el experimentado capitán Marcial islas que supo resolver el árbitro), llegó con la pólvora mojada y no pudo encender la chispa para convertir en esta segunda final al hilo.
Esta vez, con su padre como entrenador, el temperamental Francisco López que venía jugando de arquero ante la ausencia de Iván Morales abrió el marcador de excelente palomita, en jugada tejida desde la zaga y luego hizo el 3-0.
Esta vez, Iván Sánchez “El Chango” y Jesús Soto “La Chabela” estuvieron inmejorables, caminando marcaron la diferencia en el terreno de juego, el primero convirtió con potente derechazo que se incrusto en el ángulo para el 2-0, Juan Lemus hizo 4-0, en el primer tiempo ya estaba definido el campeonato.
Fenomenal el arquero de Amigos
Marcial Islas dio aspiraciones al CDT, al minuto 15 del segundo tiempo,  de soberbio disparo hizo el 4-1 y de inmediato vino el 4-2 en los botines de Carlos Pérez, por momentos algunos s galácticos que habían jugado otra final esa mañana, se desdibujaron y a punto estuvieron de perder la brújula.

En acción de contragolpe, cuando faltaban escasos 20 minutos, Rafael de la Cruz, extremo derecho recibió en condiciones inmejorables el balón en tres cuartas partes del campo, incrementó la velocidad espero la salida del guardameta Felipe Rodríguez para colocar en el ángulo el 5-2 final.
Entonces, la oncena modificó el cuadro inicial, ingresó a Alfredo Xochicale, Licurgo Mendieta, y Adán Soto, vino el ingreso del veterano Martin López como un homenaje en vida.
En estas condiciones, los jugadores se limitaron a jugar el balón a lo largo y ancho del terreno de juego hasta que se cumplió el tiempo reglamentario, el árbitro Tomás Pérez, recientemente retirado de la Liga de Ascenso, dio el silbatazo final y vino el festejo.
De poder a poder
Por su parte, CDT dirigidos por Pedro Caballero y Antonio Ávila, que intentó hacer la hombrada se tuvo que conformar con el subcampeonato, cuando cayeron los goles, la zaga era la más débil ante la peligrosidad merengue.
El arbitraje estuvo a cargo de una terna originaria de Acuitlapìlco, Tlaxcala del Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala, Tomás Pérez, Vicente Sánchez, Francisco Rangel y como cuarto Reyes Sandoval.


Francisco Rangel dijo adiós a 36 años de carrera arbitral, dio el silbatazo inicial y por unos minutos dirigió su último juego oficial, vino el homenaje,  jugadores y directivos le reconocieron su trabajo en las canchas, el público asistente a la grama, lo hizo a su manera. La terna estuvo a la altura de las expectativas en el terreno de juego, hasta sobrados.
La directiva de la Liga presidida por Tomás Vásquez, entregó en forma simbólica el trofeo a los campeones Real Madrid, Amigos y Charales. El sábado se llevará  a cabo la ceremonia de premiación en el estadio de beisbol de la Loma Xicohténcatl. 
 Alienaciones de  Real Madrid: Jorge Domínguez, Iván Morales, Franscisco López, Alberto López, Rafael de la Cruz, Juan Suárez, Jesús Soto, Iván Sánchez, Luis Rodríguez, Carlos Sinto y Antonio Herrera. En cambios: Adán Soto, Alfredo Xochicale, Gustavo Moreno, Martin López, Licurgo Mendieta, Hugo Corona y Leonardo Flores.
Por CDT alinearon Geovani Rodríguez, Manuel Lima, Pablo Pelcastre, Javier Soria, Carlos Pérez, Felipe Juárez, Oscar García, Jorge Sartillo, Felipe Rodríguez. Alfonso González, Marcial Islas, en cambios: Leonardo Pérez, Arturo Hernández, Rodolfo Espinoza y Luis Osorno.
Los equipos de los diputados eliminados
Esta vez los equipos Valencia auspiciado por la diputada Murbatián y Smog de la Universidad Metropolitana de Monterrey, (franquicia de Cosmos a préstamo) liderado por el diputado Gregorio Cervantes, quedaron eliminados en la fase de liguilla, el único que ascendió de categoría fue el equipo Real Trinidad presidido por el también legislador Tomás Vásquez.
Pedro Sánchez, entrenador de Clubes Unidos de Tlaxco, anunció que si Real Madrid permanece en el torneo, regresará para una quinta final ante los pupilos de Francisco y Claudio López Cuaquentzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias