lunes, 9 de abril de 2012

MASACRA REAL MADRID A BRASIL


Arrollaron.

*Valencia sigue de líder tras el  empate a tres ante Detiz que se ubica en el  lugar 15 de la tabla general en la Liga de Futbol Clubes Unidos.

DESDE LA REDACCIÓN

Con la goleada que obtuvo Real Madrid ante Brasil (4-0) al transcurrir la jornada 21 los pupilos de los hermanos López Cuaquentzi se acercaron a un punto del líder Valencia  quien después de ir perdiendo con nueve hombres 3-1 ante Detiz, logró la igualada de último minuto.


Valencia que se mantiene de líder general sufrió para alcanzar el punto 52 que lo mantiene en la cumbre de la Liga Clubes Unidos. Detiz que se arropa de jugadores de playa  auspiciados por Ramiro González, Hijo de la Muerte, dieron un susto a los pupilos de Martín Valencia y Armando Altamirano que supieron reaccionar y empatar con los de Tizostoc que se ubican en la posición 15.

De hecho,
  Valencia se quedó con nueve hombres desde los primeros minutos, lo que complicó su trabajo en el terreno de juego, la burla de los adversarios que festejaban como si fuera un titulo, o como cuando vencieron a Real Madrid 6-5 en este torneo de Liga hace tres meses.  
 
En San Hipólito, los merengues dieron facilidades al conjunto brasileño de la Loma Xicohtencatl, que en por lo menos tres ocasiones no supo concretar ante la excelente intervención del guardameta madrileño Ivan Morales.

Las fuerzas básicas del club oriundo de San Hipólito reforzado con la experiencia del cancerbero, de  Adán “Oso” Soto, Alfredo Xochicale, Antonio Herrera y Francisco López, daba apenas ligeras llegadas a los visitantes.

Para la parte complementaria, el subcampeón Real Madrid –es un equipo espectacular, goleador, con experiencia, lleno de habilidad, tranquilidad, fortaleza y hasta con fuerza excesiva cuando se requiere–,  realizó cuatro sustituciones ingresaron Jorge “El Ambidiestro” Pérez Santiesteban, Rafael de la Cruz, Iván “Chango” Sánchez y El Pollo.

En el intermedio, el carisma de El Ambidiestro era notable, sus contrincantes lo saludaban, lo abrazaban. Ya en el campo todo cambio. Ante la ausencia de Jesús “La Chabela” Soto. El Chango, El Ambidiestro y El Pollo se hicieron cargo de hacer espectacular el equipo que juega con línea de tres en la zaga.

Al final, el veterano de Brasil, Roberto Pérez (no alineó por faltar a tres juegos), reconoció el talento de su hijo Jorge El Ambidiestro Pérez, letal en el ataque de Real Madrid. “Nos ganaron bien aunque nos faltaron cuatro jugadores entre ellos Robert (su otro hijo), que se fue a jugar la liguilla en Clubes Unidos del Sur, mi hijo (Jorge), anda bien, verlo jugar es bonito, aunque duele que perdimos, ya me voy compadre”, comenta en tono triste a un amigo.

Los goles:

Cuando faltaban ocho minutos del primer tiempo, Martín López Jr por el lado derecho asistió a Francisco López en el área de penal quien en forma magistral hizo ‘sombrerito’ al defensor Hugo Pérez, apenas iba cayendo el balón y lo prendió de izquierda para vencer por el costado derecho al portero quien se dice jugó en segunda división profesional. Vino el festejo al estilo de El Paco y así se fueron al descanso.

En el minuto 10 del segundo tiempo El Pollo recuperó un baló que cedió a El Ambidiestro quien dribló a dos jugadores y de derecha sirvió a Alfredo Xochicale Jr, por el lado izquierdo, este observó en el área de meta a El Chango quien ante la salida del portero alzo el balón con la cabeza para el 2-0.

Al minuto 15 con otra asistencia a profundidad de Jorge Pérez, Antonio Herrera ingresó al área de penal y de izquierda lanzó potente disparo por el centro, el balón hizo un extraño antes de ingresar al marco visitante.

Al minuto 20, El Chango convirtió el cuarto y último gol del encuentro, luego que la zaga carioca tuvo otro desacierto, el balón quedó en los botines del medio volante quien venció por el costado derecho anidando la esférica en el fondo de las piolas. Antonio Herrera desperdició en al menos tres veces claras lo que pudo ser el gol 100 de la temporada de Real Madrid

2 comentarios:

  1. Tendrán que pasar varios años, para igualar la hazaña que hicierón en la Liga Clubes Unidos los Equipos de Panotla y Asturias de haber jugado 5 Finales consecutivas y 1 Final de Copa Asociación, con mejor futbol, mejor técnica y menos difusión en los medios locales como actualmente lo hacen, con el Real Madrid y Tlaxco, que en esos tiempos eran pollitos de mala cría, y si se volviera a retroceder esos tiempos con los mismos jugadores de estos equipos y aquellos de esos tiempos, no brillaria ni el real madri ni tlaxco, no había más.
    P.D Haber si tienen memoria

    ResponderEliminar
  2. PRO-COMITE DE LA NUEVA LIGA12 de julio de 2012, 7:16

    NUEVA LIGA DE FUTBOL SOCCER CATEGORIA "MASTER"
    ZARAGOZA-PANOTLA
    2012
    (35 AÑOS EN ADELANTE)

    "JUNTA PREVIA MARTES 17 DE JULIO 19:00 HRS EN OFICINAS DE LA PRESIDENCIA DE COMUNIDAD DEL BARRIO DE ZARAGOZA TOTOLAC. SE TIENE PREVISTO INICIAR SABADO 28 DE JULIO.
    SE UTILIZARAN LOS CAMPOS DE ZARAGOZA", BUSCA LA CONVOCATORIA!! LOS ESPERAMOS!! SALUDOS

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias