viernes, 13 de abril de 2012

EL CHICHARITO TLAXCALTECA

Surge "Chicharito" tlaxcalteca; su equipo pierde tres finales

Excelente futuro en el futbol.
Por la REDACCIÓN

Porta el número 14 en los dorsales, utiliza el mismo uniforme que el Manchester The United, es delantero nato por el lado derecho, de características parecidas a la estrella mexicana, pero no es Javier Hernández, su nombre es Jair Borja quien juega en el Real Zaragoza, equipo que ha perdido tres finales en los últimos seis años, la más reciente ante Nopalucan 3-2.
¡Va por ti amigo!, ¡siempre serás parte de nosotros!. Se hizo acompañar de una manta con esa leyenda la oncena de Zaragoza, en la gráfica del recuerdo en memoria de otro joven fallecido en accidente automovilístico. 
El escenario –ante los trabajos de remodelación del estadio Tlahuicole en el que serán invertidos 26 millones de pesos para un campo sintético, pista, gimnasio y vestidores– que directivos de la Liga Tlaxcala optaron utilizar fue la Unidad Deportiva de Nopalucan “Felipe Flores Pérez”, ahí se jugaron las finales más importantes de la Liga Tlaxcala creada en 1963.

Gregorio y Esteban Cano, entrenadores del equipo Zaragoza, mostraban nerviosismo, se jugaban su tercera final en seis años
 , el éxito no había estaba de su lado, caminaban de un lado para otro tras el silbatazo inicial de Efrén “Lobo” Valencia.
 
Sus rivales deportivos, Laguna Nopalucan, jugaba en casa, ante su público y, muy pronto dominaron el juego en la parte inicial, Rubén Vázquez al 18 y Heriberto Vázquez al minuto 32 era el adelanto. Rodolfo García Y César “Chonta” Jiménez en la media cancha no funcionaron, aunque al 41 El Güero descontó para el 2-1, así se fueron al descanso.

Sin embargo, la defensa de los rojiblancos liderada por Fernando Limón, se vio endeble, en punta El Chicharito tlaxcalteca y su hermano Aldo no lucieron como en otros torneos, ni porque su padre Germán “El Borja” Cano estuvo presente en el graderío; Abacuc Cano entró de relevo y cambio en parte el rostro del equipo.

El juego fue empatado al minuto 81 por conducto de Luis Patiño y entonces se pensó en el título, pero nuevamente, al ataque no hubo respuesta, vino la impotencia de Real Zaragoza, los entrenadores molestos de lo que veían en el campo. Cuando faltaban cuatro minutos se acabó la esperanza de Zaragoza, Oscar Aguilar con el 16 en la espalda, dio el título a Laguna venció . Era la tercera final perdida en seis años.

Y si, el número 14 de El Chicharito, oriundo de Panotla, que en otras ocasiones fue la diferencia, esta vez pasó desapercibido y fue el reflejo mediocre que durante la temporada vivió Jair Cano, quizás por tantos excesos.

Esta vez, los aficionados de Totolac y Panotla que abarrotaron el inmueble, se quedaron con las ganas de observar un dribling, una jugada de talento y un gol que diera el tan ansiado título a sus seguidores. Esta vez el 14 en los dorsales, el hombre explosivo, El Chicharito tlaxcalteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias