sábado, 16 de febrero de 2019

EN CATEGORÍA PILOTO

Apizaquense Santi
Alvarado es Águila

Surge del Club Barsitas que juega en cancha de tierra en Las Ranas, apenas tiene 10 años

NUEVEQUINCE

De las Ranas
A coapa
Santiago Alvarado Pineda, está por cumplir 10 años, pero ya forma parte del Club Águilas del América, después de someterse a pruebas, logró tan anhelado lugar en la categoría Piloto.
Este viernes, don Martín Alvarado fue por él a Coapa en la Ciudad de México donde estuvo dos semanas en pruebas.
Santi Alvarado estudia la primaria en Apizaco y por las tardes entrena bajo el mando del maestro Uriel Texis en los campos de tierra ‘Las Ranas’.
Por sus cualidad físicas, desde los seis años comenzó a entrenar en la cancha de los Saraperos, dónde fue varias veces campeón con Barsitas, al doblegar a Asturcones propiedad de José Torre Mendoza.
Alvarado tiene una zurda privilegiada es seguidor de Pumas de la UNAM y admirada al argentino Leonel Messi quien milita en Barcelona.
Así, la familia se alterna para llevarlo a entrenar, unas veces doña Lidia Pineda, otras veces él o su hijo Martín, pero también Roxana amante del fútbol.
“Quiero jugar como Messi en las grandes ligas”, expresa a Nueve Quince Tlaxcala después de participar en una semifinal de Fútbol Rápido en Acuitlapilco, Tlaxcala.
"Ningún amor es más
grande que el de un
 padre por su hijo"
De regreso a Apizaco tras 15 días en el Nido Águila, donde existen altas expectativas para integrarse a la Sub-12, Santi es felicitado por su familia.
Ahora, esperan que concluya el ciclo escolar para que se incorpore a los entrenamientos del Club América en Coapa.
El menor deberá cambiar de residencia para alternar la escuela con el futbol esa es la condición por practicar este deporte.
“Le encanta el futbol, desde pequeño, lo estamos apoyando y, ¿a ver qué dice Dios?”, expresa don Martín Alvarado vía telefónica a su regreso a Tlaxcala.
Por lo pronto, este martes 19 de febrero cumplirá 10 años y sus padres ya le preparan una sorpresa y su pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias