sábado, 25 de abril de 2015

 

En cuartos de final Sogim elimina 3 por 2 a Contla

 

El Snte deja fuera al líder Chimalpa y ahora enfrentará a Preparatoria en veteranos

 
Nuevequincetlaxcala

El bicampeón Sogima dio un paso firme en la defensa de su título al derrotar 3-2 al benjamín ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, en lo que fue el juego de vuelta de cuartos de final, edición 27 en la Liga Regional de Veteranos.

Liderados por exprofesional, Alejandro Ruiz Hernández (a) Xaltocan, los pupilos de Rogelio Pedroza Sánchez, al final impusieron condiciones en su cancha de San Hipólito en la que mantienen el invicto.

Tras el empate a un gol en la ida, todo estaba sentenciado para el encuentro de vuelta, el empate daba el pase a Sogima por haber quedado en la posición tres de la general.

El ayuntamiento de Contla inspirado en sus atacantes Héctor ‘Chevi' Saldaña y Eduardo ‘Oso' Acoltzi, dejó ir la victoria en Xopantla, donde jugaron como locales, ya que desperdiciaron varias jugadas que sus seguidores cantaban de gol.

En la postrimería del encuentro, el atacante Octavio Denicia aprovechó un pase de Raymundo ‘Chupete' Altamirano para anidar el balón en la meta defendida por Félix Nava para darle un respiro al conjunto capitalino.

Para el juego decisivo, Rogelio Pedroza, director técnico de Sogima, nuevamente jugó con un estilo ofensivo, el resultado vino con un remate de cabeza de Dagoberto Vázquez a pase magistral de ‘Xaltocan' Ruiz, antes de que concluyera el primer tiempo.

Para la parte complementaria, el esquema no varió con un Sogima al ataque para ampliar, mientras que Contla se basaba en el contragolpe.

El 2-0 fue un sólido frentazo que convirtió Marco Polo ‘Polín' Hernández a pase del diestro Carlos Sinto y parecía que acababa con las ilusiones de Contla.

Sin embargo, la reacción de los textileros sobrevino cuando faltaban ocho minutos, Josafat Hernández convirtió dos goles que anímicamente levantaron el espíritu de los pupilos del alcalde Filemón Acoltzi Nava.

Para entonces, ya era un duelo de porras en el graderío de San Hipólito en el que no había lugar para sentarse cuando faltaban seis minutos.

El estratega local ingresó a Javier ‘Capi' Carmona y Oscar Bonilla y al final dio resultado, porque en los últimos minutos tuvieron control de balón.

Así, en un error de salida de Contla, ‘El Capi' interceptó el balón y envió pase a Alejandro Ruíz, exjugador del Puebla de la Segunda División Profesional y de las Garzas de la Universidad de Hidalgo.

El menudito goleador enfrentó a los centrales contlenses y con su habilidad característica se quitó la marca, perfilado de izquierda lanzó potente disparo que pegó en el travesaño y besó las redes, era el gol del pase a la semifinal ante Benetton.

Y entonces, vino el festejo de jugadores y directivos del Club Cultural, Social y Deportivo Sogima que ya se prepara para defender el título y buscar el histórico tricampeonato, el árbitro dio el silbatazo final.

En otro resultado, el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (Snte), derrotó a domicilio al líder Chimalpa que hasta la penúltima fecha se mantenía invicto para pasar a la semifinal con un 2-1 y enfrentar a Preparatoria que goleo 5-1 al MVT.

Por su lado, Panotla fue presa fácil de Benetton al exhibió en el campo de Zaragoza con un 6-1 y ahora recibirá en La Loma en el juego de ida de semifinales a Sogima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias