viernes, 21 de marzo de 2014



SOGIMA campeón de fútbol estatal

Doblega en dramática final en penales 4-2 al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación

NUEVEQUINCETLAXCALA
SOGIMA (Amigos), se proclamó campeón al derrotar 4-2 en tandas de penal al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), patrocinado por el exlíder Francisco González Mena.
La jugada del campeonato Sogima, campeón
El encuentro escenificado en la Unidad Deportiva de Zaragoza, tuvo un desenlace dramático luego que SOGIMA empató a un gol en las postrimerías del final del encuentro cuando los mentores ya festejaban el bicampeonato.
Cuando faltaban 30 segundos del segundo periodo, Oscar Bonilla envió centro al marco que el central Jesús Ochoa Villanueva no despejó, el pasó de largo hacia la portería que el propio cancerbero no pudo contener para el empate.
Antes, desde el minuto 20 del primer tiempo, Reymundo Lemus, actual campeón de goleo, de sólido frentazo aprovechó que Armando “El Gato” Rondero no hizo el recorrido para angular el balón al fondo de las mallas y con ello, poner en ventaja a los sindicalizados.
El título de Rogelio "Roy" Pedroza con Sogima
El silbante José Antonio Martínez Romero, dirigió uno de los partidos más importantes desde su reingreso, al arbitrar en forma impecable hasta la tanda de penales, procedimiento para determinar al campeón en la XV edición del fúbtol estatal de la categoría veteranos, mayor de 35 años.
Alfonso Huesca con el 21 en los dorsales, era el encargado de lanzar desde los once metros el cuarto penal en la serie alternada, como siempre, se perfiló de zurda y lanzó, “El Gato” Rondero aguantó hasta el último instante de pié.
El balón fue enviado al centro a media altura, el portero sogimense desvió con la palma de la mano por encima del larguero, el partido había concluido en penales con un marcador de 3-1, 4-2 final.

La Crónica
Y vino el festejo.
Armando Rondero, tricampeón en este inicio de 2014, levantó las manos al cielo
Rey Lemus, campeón de goleo
en señal de triunfo.
Jugadores y seguidores de Sogima corrieron a felicitarlo había detenido tres penales a Edgar Lemus, Alejandro Sarmiento y Alfonso Huesca.
La jersey que portaba con su apellido en la espalda, había sido el amuleto del éxito, fue el jugador más felicitado, estaba contento y cómo no si se había convertido en el jugador más valioso del encuentro.
Por SOGIMA anotaron Oscar Bonilla en forma magistral, Juan Pérez y Cuauhtémoc Castilla, el único que erró su tiro fue el mediovolante Javier “Capi” Carmona.
La sobresaliente actuación de este carcerbero dio el primer título en tres torneos a SOGIMA en apenas tres campeonatos pasando de cuartos de final, semifinal y la final, en la que fue de los jugadores que sacaron la casta.
Fernando Limón al borde de las lágrimas, se convirtió en una muralla en la zaga, un caballero fuera de la cancha, pero un rival impasable en su trabajo, a la cita desde la jornada uno hasta la 19 nunca falló, siempre puntual.
Alejandro Mendieta, no jugó la final de ensueño, se lastimó en una de las extremidades. Durante el tiempo que estuvo en la final, mostró oficio, empeño y un futbol asociación, con salidas escepcionales dentro y fuera de la cancha.
Enrique “El Pipian” Sánchez, qué mejor momento para festejar un cumpleaños más (57) el 12 de febrero de 2014, que con otro título más, a su exitosa carrera del balompié.
Panotla, campeón de Copa 2014
Cooperante en su fútbol, disponible y siempre con juego apasionado se distingue este jugador  a pesar de las adversidades. Enrique Muñoz sigue dando cátedras en las canchas lo mismo en punta que en la zaga.
Jesús Rosas, aunque no fue constante en todo el torneo, toda vez que su jefe Ángel Meneses Barbosa, lo ponía a trabajar; con experiencia sacó la casta y mostró la capacidd que tiene en los momentos difíciles, dificilmentem olvidará esta final. De su pierna izquierda se le vieron destellos de talento y calidad que debe mantener por su propio bien.
“Chino” Hernández en los juegos que ayudó, siempre patrocinado por Ramiro “Don Pepe” González Guzmán dio confianza al cuadro azul, un jugador excepcional que impuso respeto ante los mejores rivales del campeonato.
Rubén “Peru” Hernández, otra vez se quedó corto, hizo un torneo completo, pero en la liguilla mermó su calidad futbolística, terminó por lastimarse y salir de uno de los partidos más importantes de su carrera.
Sin lugar a dudas que Peru se reencontrará con ese futbol de calidad que tiene en su pierna derecha y con más confianza, llegar fuerte en busca del bicampeonato.
Nahúm López, cerró el torneo con goles, en la final no supo controlar los nervios, en resumen ayudó en la zaga a Limón, zagueros que al final se pusieron el overol y dieron el primer título a SOGIMA.
SOGIMA campeón de Liga 2014 de la XV edición en Zaragoza
En la media cancha Javier Carmona, Amado Ramírez y Oscar Bonilla sumaron acciones de peligro, en punta Cuauhtémoc Castilla y Osiel Pérez intentaron pero no lograron anotar.
Cirilo “Chilín” Hernández, Hugo Arenas contribuyeron con el equipo
Enrique Sánchez “El Caballo” quedó marginado de esta final por una sanción muy estricta de la Liga.
Así, los pupilos de Rogelio Pedroza se alzaron jubilosos con el primer título del campeonato de fútbol de Zaragoza en la categoría veteranos.
Rogelio Pedroza ofreció un viaje al puerto de Veracruz para la próxima semana y 20 cartones de cerveza a los campeones, siempre y cuando este sábado en punto de las nueve de la mañana en el campo de Zaragoza, obtengan el campeón de campeones ante el Club Deportivo Panotla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias