lunes, 2 de diciembre de 2013

Pedrera campeón en

Liga de Futbol Totolac

Gilmar Barragan de Atlético San Pancho el campeón de goleo

NUEVEQUINCETLAXCALA
Con un contundente 3-1 sobre Fluminense, el equipo Deportivo Pedrera oriundo de Acxotla del Río, se convirtió en el monarca del futbol en la Liga Municipal de Totolac 2013 en su XX edición, el encuentro tuvo lugar en el campo de tierra de San Francisco Ocotelulco.
Pedrera se fue arriba en el marcado con anotación de Miguel Salgado al minuto 10, pero la reacción vino de inmediato minutos después, Francisco Álvarez recibió falta del portero Samuel Juárez pero el árbitro Filiberto Corona Vázquez no dudó en señalar la pena máxima con lo que se empató el juego.
Transcurría el minuto 18, cuando Alejandro “El Botas” Morales recibió zancadilla en el área de penal que el mismo se encargó de convertir para el 2-1 a favor del Deportivo Pedrera.
El calor que imperaba en el terreno de juego, obligó a que el silbante al minuto 26 ordenara hidratación a los jugadores, en la reanudación del juego, el dueño del balón fue Pedrera, así terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, ambos cuadros salieron con los que iniciaron, aunque Fluminense no tenía jugadores de banca por lesiones. Fue al minuto 55 que Pedrera definió el encuentro tras sólido disparo ‘Botas’ Morales que dejó sin oportunidad al arquero local Armando Ronses para el 3-1 definitivo.
Fluminense no quería irse con la derrota a cuestas, por lo que inició varias jugadas que no terminaron en gol ante la oportuna intervención del portero Samuel Juárez quien se empleó a fondo bajo el marco.
Para entonces, la porra de Pedrera coreaba el nombre del portero, así llegaron al final con la primera corona para los visitantes en su segundo torneo, luego que dejaron en el camino a Fluminense, Rinos y Atlético San Pancho.
Salvador Sánchez Tlapale, presidente de la Liga Totolac, premió a Gilmar Barragán como el máximo romperedes al convertir 22 goles en 28 encuentros. acompañado de Francisco Aguilar, Alvaro Tlapale y Eligio Tlapale, reconocieron el esfuerzo de los cuatro mejores equipos del torneo.
El arbitraje corrió a cargo de Filiberto Corona, asistido en las bandas por Gregorio López Cruz y Neri Sastré Sánchez. Los representantes del Colegio de Árbitros para la ciudad de Tlaxcala no tuvieron problemas para dirigir la edición 20 de esta liga.
Pedrera alineó a Omar Hernández, Alexis Hernández, Alejandro Morales, Josué Nava, Pablo Parra, Miguel Salgado, Edwuin Salgado Misael Juárez, Samuel Juárez y el campitán Alfredo “La Cobra” Morales.
Por Fluminense Armando Álvarez, Rodolfo Hernández, Luis Vázquez, Ramiro Pineda, Juventino García, Emilio Álvarez Francisco Álvarez, Miguel Angel Meléndez, Miguel López, Armando Ronses y Javier Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias