lunes, 18 de noviembre de 2013



Linces de Tlaxcala golea 
5-1 a Real Cuautitlán

Con 34 puntos es líder general de la competencia en Segunda División Premier





Así jugarán liguilla




NUEVEQUINCETLAXCALA

Tras un inicio incierto y luego de ir perdiendo, Linces de Tlaxcala se levantó de la lona para golear 5-1 a Real Cuautitlán de la Liga Premier, el fin de semana en la impecable cancha del estadio Tlahuicole.

Linces de Tlaxcala líder general de 
la competencia en la Liga Premier
Con este resultado, el cuadro felino se consolidó como el mejor equipo de los 31 que integran la Segunda División Profesional con derecho a asenso al sumar 34 puntos en 14 fechas.
Gregorio Cervantes Serrano, presidente del Club Linces de Tlaxcala, expresó al final del partido que el primer objetivo de calificar a la liguilla se logró. “El equipo descansa una semana en lo que concluye el torneo regular del grupo del norte, pero seguramente iremos a León para visitar a Unión de Curtidores y luego, los esperamos en casa donde esperamos que el público apoye a Linces”, afirmó.

La crónica…
Algo más que alma corazón y vida, imprimió el equipo Linces de Tlaxcala para ganar el último juego del torneo regular ante Real Cuautitlán.
Los pupilos de Miguel Ángel Gómez, se vieron superados en los primeros 30 minutos de juego, los errores en media cancha felinos, fueron solucionados por la zaga que se empleo a fondo.
El mal juego que practicaba Linces y las fallas al ataque quedaron evidenciadas aunque al minuto 30 al habilidoso Viter Villalpando recibió falta  antes de ingresar al área de penal lo que obligo al árbitro amonestar a Sergio Soto.
Al minuto 33 Luis García del cuadro local, sujetó a un adversario en la media cancha y el silbante también lo amonestó, derivado de estación cayó el gol visitante.
Sergio Soto del equipo Real Cuautitlán por izquierda aprovechó error de la zaga y venció a Carlos Fernández al minuto 39.
El desconcierto del cuadro local persistía y Viter Villalpando perdió un balón  en media cancha pero Sergio Soto desaprovechó frente al marco al minuto 42.

Gregorio Cervantes Serrano, presidente 
del club Linces mostró su satisfacción 
por los resultados del cuadro local
En contragolpe, Abraham Torres Nilo falla remate de cabeza en tiro de esquina a pase de Viter Villalpando al minuto 43
En gol del empate se registró en la postrimería del primer tiempo, Hugo Ledezma de tiro desde fuera del área visitante lanzó soberbio disparo a la derecha del portero Jorge Alemán.
Así se fueron al descanso, para la parte complementaria ambos equipos salieron con sus mismas ocenas, pero el cuadro local empieza a tener problemas en la media cancha.
Miguel Ángel Gómez, realiza su primer cambio al minuto 53, Luis García que estuvo errático por el  salvadoreño Hairo Enríquez, seleccionado nacional Sub-20.
El ataque visitante no mermó y en acción de riesgo el central de Linces, Ramón Zazueta es amonestado al minuto 55, ahí; Hairo Enríquez salva el marco local en jugada inoportuna del visitante Brayan Jiménez.
En contragolpe, Carlos Pérez de Real acumula segunda tarjeta amarilla al minuto 63 tras arriesgare el físico frente al portero Carlos Fernández quien resulta lastimado.
Cuatro minutos después, Miguel Gómez, opta por no meter al tlaxcalteca en su debut, Ricky Martí Moreno, opta por Soto y saca a Villeda.
Linces mejor parado en la cancha y con un hombre más, maneja el balón y de inmediato la estrategia funciona al 68, Abel Ramírez aprovechó un desconcierto visitante y desde los 16:50 metros lanza derechazo sin portero al centro al fondo de las piolas.
Al 69 el árbitro perdona expulsión al portero Jorge Alemán quien olvidándose del balón engancha a Francisco Torres de Linces, Hugo Ledezma convierte de penal para 3-1 sobre Real Cuautitlán.
Ya con el dominado, Linces ataca por izquierda se ocasiona un tiro de esquina  que remata de cabezazo el central Heriberto Olvera para el 4-1 al minuto 82.
La barra 'La Clandestina' nunca paró de apoyar y pidió el quinto gol que Francisco Torres convirtió de penal a dos minutos del silbatazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias