martes, 27 de agosto de 2013



Mandan a los árbitros a
jornada de capacitación

El curso que organiza el Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala lleva el nombre del exárbitro mundialista ‘Arturo Yamasaki Maldonado’  

NUEVEQUINCETLAXCALA
Árbitros se capacitan para 
encarar torneos oficiales
Con el objetivo de afiliar el arbitraje en la entidad, el Colegio de Árbitros de Fútbol del Estado de Tlaxcala con apoyo de la Asociación y la Delegación Árbitros llevará a cabo la Primera Gran Jornada de Capacitación de Arbitraje denominada: “Arturo Yamasaki Maldonado” quien recientemente falleció.
Gustavo Rodríguez Morales, presidente de este Colegio, anunció que la inauguración del evento tendrá verificativo el martes tres de septiembre con un total de diez horas
Explicó que a la inauguración fue invitado Miguel Aguila Centeno, presidente de la Asociación de Futbol en Tlaxcala y las actividades física comenzarán a las 16:00 horas en el campo Loma uno de esta Ciudad.
Afirmó que esta jornada tendrá entrenamiento integrado con jugadores, trabajo personalizado con árbitros y árbitros asistentes quienes realizarán deberes de la regla cinco y seis respectivamente en lo que tiene que ver con señalamientos y la forma de desplazarse en el terreno de juego.
En entrevista, anunció que para el viernes seis de septiembre a las 16:00 horas, continuarán en las oficinas de la Liga de Futbol Clubes Unidos de donde organizarán una trivia de evaluación. Al mismo tiempo, analizarán las características del árbitro de Elite a través de video y cerrarán con una charla de sicología.
Rodríguez Morales expuso que para el martes 10 de septiembre a las 16:00 horas en el campo Loma uno con entrenamiento integrado con jugadores, trabajo personalizado con árbitros y árbitros asistentes, y el “Yo, yo”, un test dinámico.
Para el viernes 13 de septiembre iniciarán en el mismo horario en las oficinas de Clubes Unidos con los temas: ‘Ataque prometedor’ y ‘Oportunidad manifiesta de gol’, ‘Fuera de juego’, charla de nutrición, penal, análisis de videos y evaluación final.
Los requisitos de participación son: presentar credencial de afiliación 2012-2013 para los que están afiliados, no obstante, los Colegios cuyos árbitros no han sido afiliados a la Comisión de Árbitros bastará que presenten su credencial vigente o en su caso un oficio que los avale pertenecen a ese cuerpo colegiado.
El dirigente de los árbitros de ese Colegio expuso que los participantes deberán llevar uniforme de árbitro, tarjetas, silbato, banderas y playera blanca. Además, reglas de juego que deberán bajar del blog de nuevequincetlaxcala, libreta de anotaciones y pluma. Presentar en ropa sport, el curso servirá para afiliar a todos los árbitros locales y será gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias