martes, 6 de noviembre de 2012


Caen Águilas Apizaco en Texcoco

No tienen amarrada la liguilla en la Liga Premier a nivel Nacional

NUEVEQUINCETLAXCALA
El equipo femenil Águilas Apizaco que milita en la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, dejó ir el triunfo 1-2 ante Macro Soccer (un equipo que cuenta con jugadoras menores de 17 años de edad) luego que dominaba el encuentro, su capitana Isabel “Chabegol” Hernández, tras poner a su equipo en ventaja, infantilmente, se dejó expulsar.
Apizaquenses futbolistas con talento
Con este resultado, las oriundas de Apizaco, no tienen oportunidad de obtener su boeto a menos que pierda Macrosoccer y Star Club que tiene dos pendientes.
Las pupilas de Gerson Ordóñez Valdez, iniciaron el primer tiempo con llegadas claras de gol
que no supieron capitalizar, mientras que las menuditas jugadores texcoquenses a base de toque en la media cancha cansaron a las Águilas de Apizaco para, en el complemento, con dos pinceladas se alzaron con el triunfo que las deja matemáticamente con posibilidad de calificar.

Chabegol de héroe a villana
Apenas iniciado el segundo tiempo, en una jugada por el lado izquierdo Isabel “Chabegol”, Hernández, recuperó un balón, ingresó al área de penal y de potente disparo de pierna derecha a pesar de la lesión que viene acusando, venció a la portera local.
Águilas Apizaco 
Luego, en un desconcierto acompañado de una mala decisión en la dirección técnica de las visitantes, al realizar una sustitución el equipo se cayó y tocó fondo.
Chabe que ya empezaba a festejar su cumpleaños, de héroe pasó a villana cuando empujó a una adversaria sin balón, se ganó la segunda tarjeta amarilla que ansioso esperaba mostrar el silbante de los enlistados en el falto de capacitación del Colegio el ex árbitro internacional, “Felipe Ramos Rizo” que rápidamente la echó del terreno de juego.
Entonces, vino la vergüenza deportiva, Esmeralda “La Rubia” González que se convirtió en una pieza imbatible hasta después del gol del triunfo, se desplomó y empezó a llorar.
Chabegol no pudo contener las lágrimas de impotencia ante sus virtudes y errores.
Herson, el entrenador trataba de calmar a todas, pero el vestidor se convirtió literalmente en un
mercado, todas blasfemaban.
Rosita acusó dolor de estómago, Mire, la auxiliar, siempre en su trabajo.
Hasta que volvió la calma, cuando conocieron que no estaban eliminadas que aun faltaba un partido.
Y es que en el futbol, se gana, se empata o se pierde.
Y como dice Johan Cruff ex jugador seleccionado de Holanda y ex entrenador del Club  Barcelona: “Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho…yo digo que no es necesario correr tanto… El futbol es un juego que se juega con el cerebro…. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”.
El regreso a Tlaxcala de las apizaquenses, fue inolvidable para las 14 integrantes del equipo “Ange” que porta el diez en su equipo expresó: “esta es nuestra pasión por el futbol, jugando en domingo a las dos de la tarde, en verdad que nos hemos divertido a lo lindo, gracias futbol por tantas satisfacciones, mañana a estudiar”.

1 comentario:

  1. SOLO ENTIENDAN QUE UN EKIPO NO DEPENDE DE UNA SOLA JUGADORA, AL CONTRARIO LAS DEBE DE HACER MAS FUERTES Y DEMOSTRARLO EN LA CON JUEGO, NO PALABRAS O ENOJOS.............. ATTE: CH@B3G0/9......

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias