lunes, 17 de septiembre de 2012


Sogima golea al IFE 3-1

Jugadores dan la bienvenida al diputado Gregorio Cervantes Díaz

DESDE LA REDACCIÓN NUEVEQUINCE

Rogelio Pedroza Trujillo fue agasajado en su cumpleaños
Con goles de Vicente Baños, David Mora y Fernando López, Sogima (Amigos) goleó  3-1 en su primera participación al Instituto Federal Electoral (IFE) en juego correspondiente a la sexta jornada de la Liga Veteranos de Zaragoza en el municipio de Totolac que integra 20 equipos con jugadores mayores de 35 años de edad.
El juego que tuvo lugar en el campo de San Lucas Cuauhtlelulpan del municipio de Tlaxcala, fue la última fecha para que los jugadores entregaran credenciales con micas y uniformes completos por acuerdo de delegados de la Liga que preside Lorenzo Hernández Cruz.
Desde iniciado el cotejo se presentó parejo con control del balón en la media cancha y zona de ataque, de hecho, Sogima tuvo dos oportunidades para anotar en los botines de Gregorio Cervantes y David Mora.
Sin embargo, un error en la media cancha de Fernando López Ramírez, complementado por Andrés López permitió que el IFE en los botines de Jorge Hernández lanzara disparo imposible para el guardameta Miguel Ángel Colotla Macías.
Con algunos ajustes en media cancha y zona de ataque, el entrenador Rogelio Pedroza Sánchez ingresó a Manuel Reyes Vásquez y Cirilo Hernández Pérez, el equipo mejoró pero así se fueron al descanso.
Motivados por los cumpleaños de Miguel Amaro Tejeda y Rogelio Pedroza Trujillo, Sogima redujo espacios, en la zaga jugó con línea de tres, como líder Hugo Pérez, por el lado izquierdo Roberto Pérez estuvo atinado.
Fue al minuto cinco de la parte complementaria que David Mora al quitarse a dos hombres, dio pase por izquierda a Vicente “Tigre” Baños quien frente al portero amagó con enviar centro, con esa jugada engañó al portero contrario y derecha arrinconó el balón en la mallas para el empate.
Ya con el control de balón en medio campo, al minuto 48, Roberto Pérez nuevamente envió pase largo a David Mora que frente al cancerbero, sólo le tocó por el lado derecho para poner al frente al conjunto de los comerciantes 2-1.
Con más ganas que con ideas, IFE sin cambios intentó reaccionar, pero el contragolpe fue letal y cuando faltaban ocho minutos para que finalizara el cotejo, por el lado derecho Fernando López se sacó la espina dio pase a David Mora quien respeto el esfuerzo de su volante oriundo de San Hipólito Chimalpa y este de derecha frente al portero hizo el 3-1.
Rogelio Pedroza destacó el trabajo de sus jugadores de refuerzo como Hugo y Roberto Pérez, Gregorio Cervantes y Obed Romero Sánchez. “Esta vez no se cumplió la frase que dice el que estrena uniformes, pierde, hemos ganado y nos recuperamos de la derrota anterior ante Sección 31, seguro que vamos a dar batalla en la liguilla”.
"La Pera", comediante amateur asistió a la fiesta
En este torneo, Sección 31 marcha invicto con 18 puntos, en su juego derrotaron parcialmente a Deportivo Molina 2-0 en el primer tiempo, los jugadores de Totolac, abandonaron el campo de juego para el segundo tiempo, por lo que podrían ser acreedores a una sanción en la Liga, hecho que fue observado por delegados de equipos.
Luego del juego, fue felicitado el maestro Miguel Amaro integrante del equipo con motivo de su onomástico.
LA PERA, EN FIESTA DEL PROFESOR
Ayer, de manteles largos estuvo la familia Pedroza Sánchez el cumpleaños del maestro Jubilado Rogelio Pedroza Trujillo. Su esposa, hijos, nueras, nietos y amigos cercanos le prepararon una carne asada y cerveza de barril.
Luego, vino el tradicional corte del pastel, en el que se compadre se pasó de la mano, se registró un pequeño incidente, pero no pasó a mayores.
El evento fue amenizado por “La Pera”, un sonriente y gracioso hombre de más de cien kilos, que desde su llegada, durante más de una hora no paró de hacer reír a los presentes, algunos opinaron que “El Costeño” le queda corto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias