jueves, 27 de septiembre de 2012



El campeón Real Madrid defiende
la corona ante SOGIMA en la CUT

Participan 70 equipos en el torneo de Liga 2012-2013

DESDE LA REDACCIÓN NUEVE QUINCE
 SOGIMA integrado por jóvenes talentos
Con la participación de 70 equipos (20 en primera división, 20 en intermedia y 30 en la primera fuerza) el próximo domingo dará inicio en diferentes sedes el campeonato de la Liga Clubes Unidos 2012-2013, informó Claudio López Coaquentzi presidente recientemente elegido en asamblea de presidentes.
Mencionó que ha sido difícil coordinar horarios toda vez que el sistema de cómputo que les dejó la anterior administración presidida por Tomás Vásquez Vásquez, no tiene información y tampoco dejaron las escrituras en original de la propiedad de inmueble de la liga y otros bienes que no aparecen pero que, hay evidencias que fueron adquiridas.
Pese a ello, ayer ratificó ante delegados de las tres categorías, su compromiso de trabajar con los integrantes del Comité de la Liga a favor de los intereses de todos, como ahorros considerables ya que en la pasada administración el tesorero cometió excesos.
En relación a la nueva credencialización, expresó que cada categoría de la Liga contará con una credencial diferente para que sea identificada.
Mencionó que en próximos días dará a conocer los nombramientos de las personas que fungirán en la Comisión Disciplinaria.
Destacó que será el Colegio de Árbitros del Estado de Tlaxcala que preside Gustavo Rodríguez Morales el que preste el servicio a la liga, previa firma de convenio en la que deberá comprometer a los árbitros su capacitación tanto en el campo de juego como al redactar la cédula que es donde se tuvieron problemas en el pasado torneo.
Informó que en su gobierno rehabilitará la techumbre y paredes de las oficinas de la Liga que por dos años estuvieron con filtraciones de agua pluvial, entre otras acciones.
En relación al inicio del campeonato, comentó que su equipo Real Madrid campeón del torneo anterior, defenderá la corona ante SOGIMA (Amigos).
Abundó que la base de su equipo y sus refuerzos que obtuvo el campeonato ante el Club Deportivo Tlaxco (CDT) el torneo anterior, permanecerá con el objetivo de nuevamente obtener el campeonato, toda vez que Clubes Unidos de Tlaxco dirigido por Pedro Sánchez, desistió su participación por temor a perder.
Rogelio Pedroza, entrenador de SOGIMA aseguró que participará con jugadores jóvenes y algunos experimentados con la idea de meterse a la liguilla en este segundo torneo en el que participan.
“Nosotros no damos plazas para maestros  ni les damos dinero a los jugadores porque jueguen con nosotros, los exhortamos a trabajar y si quieren plazas, tenemos algunos espacios en el comercio establecido, pero sólo eso”, aseguró.
Entre los jugadores que participará en este torneo con el cuadro de los comerciantes están, el ex lobo Iván Rodríguez Pérez en la portería y los menores Richard Pérez Roldán, Alfredo Aldair Guaxtitla Nava, Eduardo Vásquez Mijares, Rogelio Pedroza Carrillo y Emmanuel Briones Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias