martes, 29 de mayo de 2012


Triunfa Real Trinidad ante Cerro Blanco


*El equipo del presidente de la Liga Clubes Unidos, Tomás Vásquez, vence de visitante 3-1 con goles de Grajeda, Martínez y Margarito Ramos por los locales Moreno
DESDE LA REDACCIÓN

Con el triunfo que Real Trinidad -originario de La Trinidad, Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla- obtuvo en calidad de visitante ante Real Cerro Blanco de tres goles por uno,  dio un paso importante a la calificación ya que suma 67 puntos en 34 fechas y se ubica en la quinta posición de la categoría Primera Fuerza de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala.

Diestro con el balón Saúl Martínez
Los pupilos de Tomás Vásquez, se adueñaron de la posesión de la pelota desde los primeros minutos cuando la media cancha entre Martínez y Grajeda respondió al momento indicado.
El encuentro tuvo lugar en el campo Rosita del municipio de Totolac a las ocho de la mañana del domingo.
Los goles:
El primer gol estuvo a cargo de Rogelio “Chato” Grajeda quien de potente disparo de zurda venció al cancerbero local Eduardo Sánchez apenas transcurrido el minuto 15 de tiempo corrido, llegaba el gol de la quiniela.
Un tanto desconcertados los jugadores y directivos del equipo local, arremetieron contra los adversarios y contra el mismo árbitro Tomás Baños Islas que hizo valer su autoridad desde antes de comenzar el juego al ordenar que los jugadores de ambos equipos presentaran su uniforme reglamentario (usaban jersey interior diferente al color de la camisa).
Apenas habían transcurrido ocho minutos y en un saque de esquina del equipo Real Trinidad, Margarito Ramos, aprovechó el error defensivo y en el rebote envió el balón al fondo de las redes para el 2-0 parcial con el que se fueron al descanso.
Sólida defensa de Real Trinidad
Para la parte complementaria, Real Cerro Blanco después de protagonizar indisciplina entre sus jugadores, hizo algunas sustituciones lo que le permitió tener más el balón y en varias ocasiones puso en peligro el marco adversario defendido por el veterano Isidro Ramos. Fue con ganas que con ideas lo que la oncena local mostró el campo de juego.
Con diez jugadores en la cancha por la expulsión de Grajeda quien acumuló dos tarjetas amarillas, los locales intentaron acercarse en el marcador, solo que Saúl Martínez utilizó el contragolpe y en un error defensivo al minuto 75, lanzó potente disparo de derecha desde tres cuartos de cancha para sentenciar el cotejo.
Así, con un dominio pleno, los visitantes manejaron el balón por todos los sectores del terreno de juego.
Rogelio Grajeda (der), creativo del Real Trinidad
No obstante, en un descuido Gustavo Moreno (el mejor jugador de los oriundos de Totolac) hizo el gol de la honrilla en una jugada de grandes al enviar el balón al fondo del marco en una acción de juego desde fuera de los linderos del área penal que dejó viendo visiones a Isidro Ramos que no alcanzó a estirarse para el 3-1 final.
Alineación equipo Real Cerro Blanco: Iván Zempoalteca, Margarito Márquez, Eduardo Sánchez, Juan Márquez, José Águila, José Román, Gustavo Moreno, José Márquez, Natividad Márquez, Javier Márquez (capitán), Armando Águila, José Márquez y José de Gabriel.    
Alineación del equipo Real Trinidad: Héctor Corona, Saúl Martínez, Iván Corona, Carlos Espinosa, Alejandro Espinosa, Rafael Corona, Marco González, Rogelio Grajeda, Margarito Ramos (capitán), Luis Castillo, Isidro Ramos, Juan Corona, Luis Ruiz y José Muñoz. Dirigidos por el entrenador Tomás Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias