martes, 29 de mayo de 2012


Cosmos líder general; Club Totolac, en el infierno

*Festejan directivos que encabeza Oscar Hernández de la  Liga Tlaxcala a maestros y madres en su día.

DESDE LA REDACCIÓN

Mientras Cosmos de Xocoyucan se mantiene arriba en la tabla de posiciones con 47 puntos hasta las fecha 20 en el máximo circuito de la Liga de Futbol Tlaxcala que preside Oscar Hernández, en el descenso de Club Totolac cuyo directivo es Nahúm Atonal Ortiz, podría descender a la Segunda División tras 20 años de historia.
Así, cuando faltan tres fechas para el inicio de la Liguilla en la Liga de más historia en la entidad, Cachorros Tec, Atlético Nopalucan, Boca Junior, Unión de Tech, Independiente Tecuexcomac, Club Halcones, Flumininese Ecatepec estarían disputando la fase eliminatoria.
Sin embargo, Pumas Ecatepetec y pumas Junior aparecen a solo dos puntos del octavo lugar, así que todo puede pasar en tres jornadas.
En el descenso Atlético Español con apenas 14 puntos ya está en la categoría inferior, pero están involucrados River Plate Tizostoc con 23 puntos, Unión Cuauhtelulpan, Colonia SFT, en el reciente campeón Panotla, Gallos Blancos, Club Avellino, Palermo y Totolac con apenas 21 puntos en 20 juegos.

En Segunda División, Deportivo Santa Cruz es líder
Con un juego pendiente Deportivo Santa Cruz  Tlaxcala y a falta de tres juegos, lidera la tabla general de posiciones con 50 puntos, a cuatro puntos de Halcones Apahtlaco que se ubica en la segunda posición.
Deportivo Santa Cruz en la cúspide
Lobos Michac, Deportivo Amaxac, Juventus Tecoac, Deportivo Neza, Arsenal Tezoquipan, pavos Marbella luchan por estar en la liguilla de esta prestigiada liga.
En la zona de descenso con 25 puntos están involucrados ocho equipos y todo se sabrá hasta la última fecha del torneo de Apertura 2012. River Plate de Xochimilco, Condor, Atlético Mineiro, Brigada Roja, Clesea, Halcones Ecatepec, Deportivo Michac y Star Club cuyo propietario es Aurelio Hernández de Los Baños El Porvernir, Ixtacuixtla y que causó baja por violencia en las primeras fechas.


Pumas Tizostoc y Politécnico lideran grupos en Intermedia
Con cinco puntos de ventaja sobre Atlético San Francisco, Pumas Tizostoc es líder absoluto del Grupo Uno de la categoría intermedia al sumar 52 puntos resultado de 20 jornadas, con 16 ganados, dos empatados y dos perdidos. Una diferencia de goleo de 41 goles, su delante tiene el segundo mejor registro con 61 goles por 20 en contra.
Curiosamente el equipo con más goles en este torneo es Argentina de Xiloxtla con 62 tantos, aunque se ubica en la 10 posición con 41 puntos y a la espera de un descuido de sus adversarios Atlético San Pancho, Cruz Azul Texcuexcomac, Real Sociedad.
Con 43 puntos Xochimilco parece tiene el boleto a las finales lo mismo que Manchester Tex, Portugal, Orion que se ubica en la tercera posición general de este grupo. Mientras que Pumas Tenex y Destroyer`s San Miguel participarán el siguiente año en la categoría inferior.
En el Grupo Dos, hasta la fecha 20, Politécnico saca seis puntos a Inter Nopalucan. Legión Acatitla, Barcelona, la Roma, Atlético San Cosme, Spartak y Tampico completan los ocho primeros sitios con pase a liguilla.
Sin embargo Pachuca aparece con 34 puntos en la posición nueve, aunque están involucrados por el mismo boleto Italia Nopalucan, Deportivo Ecatepec y C. de M. cuyo presidente es celim Zempoalteca, quien con 31 puntos tiene aspiraciones matemáticas de colarse a la liguilla.
Abajo C.D. A descendió desde las primeras fechas, aunque siguen involucrados Tepehitec, Lobos Nopalucan, Manchester The United y Cruz Azul.

Chivas Tecoac y Águilas Ecatepec con 50 puntos en Primera Fuerza Libre
Chivas Tecoac y Águilas Ecatepec llegaron a los 50 puntos y son líderes en la categoría inferior, aunque muy cerca a un punto están Porto y Deportivo San Marcos por lo que el liderato general sigue en disputa.
Los invitado a la fiesta grande no están definidos pues del lugar uno al ocho son nueve puntos. Estrella F. C. Pumas Porvenir, Real S. Francisco y Deportivo Centenario con 41 puntos, le siguen en la novena posición Deportivo Chalco, Lobos Xilo y CSV con 36 puntos.


Festejan a maestros y madres en Liga Tlaxcala
Óscar Hernández, con su esposa y mamá durante el festejo
Directivos encabezados por Oscar Hernández reconocieron a las madres de los futbolistas y a los maestros que participan como delegados, capitanes y presidentes de los Club que conforman la Liga Tlaxcala.
Música viva, regalos, rifas participaron más de 120 madres, hermanas, tías, esposas y abuelas de los jugadores en las modernas instalaciones de la Liga Tlaxcala con más historia en el balompié estatal.
Música viva en la festividad
Madres agasajadas en Liga Tlaxcala
El quinteto de Gobierno del Estado coordinado por Gustavo Rodríguez de la Dirección de Cultura Recreación Y Deporte interpretó sus clásicas con motivo del Día de las Madres.“Nuestras esposas y madres son las que hace posible el futbol, cada semana son las que se encargan de nuestra indumentaria, de preocuparse por lo que hacen sus familiares y este es un pequeño homenaje que les rendimos con algunos obsequios, una suculenta comida y pastel para que pasaran un rato”.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias