martes, 15 de mayo de 2012

Nueve Quince
Aquí nace la información de futbol en Tlaxcala

FELICITA A:



Los maestros futbolistas de Tlaxcala

Con motivo del
“Día del Maestro”
¡Enhorabuena!

Atentamente,
Consejo Editorial
Tlaxcala, Tlax., a 15 de mayo de 2012



¿Celebran en Tlaxcala, día del Maestro?
Basta analizar un poco la realidad en que viven. Casi en todos los hogares tenemos un maestro, según cifras de INEGI se estima que en el país existen alrededor de dos millones de personas que se dedican a la docencia en todos los niveles, en Tlaxcala se dice son unos 15 mil, (incluye a personal administrativo).
Nuestra cercanía con los maestros nos hace reconocer la carestía en la que viven, para nadie es un secreto que el magisterio no tiene reconocimiento, no tiene ni pies ni cabeza, está devaluado.
Y puedes detectar a médicos, biólogos, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, sacerdotes, enfermeros, arquitectos y preparatorianos con tiempo completo en Tlaxcala, según ellos, como maestros que enseñan, aunque sin pedagogía.
Los políticos (iniciaron con el PRI hace 40 años), poco a poco se repartieron las horas de los maestros que egresados de las normales urbanas en Tlaxcala tuvieron que emigrar a otras entidades en busca de empleo, en Panotla le documento por lo menos 100 casos de familias que compraron horas como si fueran tacos y que ahora viven con sueldos jugosos, en lujosas casas y con compactos automóviles y todavía se sienten lastimados y atropellados, lástima de discurso.
Mi respeto y reconocimiento a los maestros que día a día no pierden la pasión de enseñar.
A aquellos que viajan tres horas para llegar a su comunidad, aquellos que dan todo a cambio de nada, aquellos que siembran en tierra fértil porque permanecerán en la historia como héroes. A ellos la atención, no a los que le roban al pueblo con título, pero no de maestro.

1 comentario:

  1. El ser profesor es un proyecto a futuro llegar al aula y ver esas caritas múltiples unos con deseos de estudiar otros con la travesura en la boca, en sus manos en sus pies.. Pero en fin niños y niñas que estan ahi formando parte de una matricula de cualquier escuela publica, los. Adolescentes de las comunidades marginadas muestran respeto a sus padres y al adulto mayor, como una diferencia de actuar en escuelas urbanas las ciudades los pequeños muestran mas sagacidad en las relaciones entre maestros y alumnos. Gracias se acaba el mes del maestro, en pocas horas dejamos atrás festejos y celebraciones para empezar con la recta final de este ciclo que esta por concluir. 2011-12.

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias