viernes, 13 de abril de 2012

CUAUHTÉMOC CASTILLA 



Un jugador de cepa
 

HÁBIL CON LAS MANOS Y LOS PIES


Desde la Redacción

Por sus características defensivas y ofensivas, algunos lo comparan con Jorge Campos. En el Corporativo Leones Negros de Seguridad, es titular indiscutible en la portería, nadie le disputa el puesto en la categoría intermedia de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala.

En el Steam Team –equipo de Veteranos de la Liga Regional de Tlaxcala– lo mismo juega de defensa que de atacante o medio y cuando es guardameta no falla, su trabajo es mejor. Como defensa lateral se ha vuelto impasable.

Tiene excelente ubicación bajo los marcos y a pesar que de sus 1.68 metros de estatura, suele regalar a los espectadores, grandes atajadas. 
Cuauhtémoc Castilla, es su nombre, aunque lo llaman Temoc, siempre se hace acompañar de su señor padre Octavio Castilla.
 
Recientemente, tras el empate a tres goles ante Las Palmas de Axocomanitla, con dos penales detenidos dio a su equipo  el punto adicional que mantiene a Leones Negros en la cima de su categoría cuando.

En esa oncena  Fernando Sánchez, actual campeón goleador, le facilita el trabajo pues con su aportación el equipo muestra calidad, sin embargo, cuando es exigido el cancerbero de 39 años de edad, saca la casta.

En El Sol de Tlaxcala, Temoc es la nueva contratación en el torneo 7 vs 7  de los bicampeones y, con sus actuaciones mantiene el invicto del equipo ahora fortalecido con la inclusión de Sergio “Teco” Aguila y César “Chonta” Jiménez.

En el Stream Team,  –reforzado con jugadores de Texmelucan como el campeón goleador, Jorge Borja de hace cuatro torneos–  fue habilitado  a la zaga, por el lado derecho, al lado El Chemo contra el equipo Sección 31 del SNTE.

La encomienda no era sencilla, tenía que marcar a Rogelio Jaguar Suárez, atacante del equipo sindical que hasta ese momento se mantenía invicto y líder general de la Liga Veteranos.

Cuauhtémoc Castilla, ingresó al minuto 15 del primer tiempo y la instrucción de su entrenador fue clara.  “(Rogelio Suárez), no lo dejes hacer nada, ni un gol cabrón”.

Y así fue, el  árbitro se vio obligado a amonestar al lateral y a punto estuvo de  expulsarlo por las constantes faltas que cometió a Jaguar, quien se vio impotente, falto de técnica en algunas jugadas, hasta que el técnico Ángel Infante lo sustituyó.

En el juego, defensas de Stream Team cumplieron, mientras que los delanteros de renombre de Sección 31, lejos estuvieron del nivel, las pocas oportunidades que tuvieron las fallaron.

Al final, la zaga contraria festejó –fue impulsada en todo momento por la porra– cuando faltaban 10 minutos vino el error de los sindicalizados y con gol desde media cancha de  Meza el juego prácticamente quedó definido y la derrota de los sindicalizados de la Sección 31 a cuestas.
Así, Temoc el jugador multifuncional cumplió con su labor.

Y así, junto con sus compañeros de Stream Team, quitaron el invicto al equipo que está plasmado –todos lo comentan– de jugadores de renombre y apellido que juegan a todo menos el futbol asociación y que hasta el momento quedan a deber, aunque, no se les paga como en otras ligas.

El jugador multifuncional, que es comparado con El Brody, ex seleccionado nacional de México,  se prepara para jugar en la posición que le indique su entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias