viernes, 27 de enero de 2017

Convocan a Liga Tlaxcalteca
de Futbol categoría veteranos

Nace nueva liga deportiva respaldada por la Femexfut

Nuevequincetlaxcala

La Liga Tlaxcalteca de
Futbol (LTF) y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), convocan a los 60 ayuntamientos, clubes, asociaciones, equipos e interesados a participar en el Primer Torneo Estatal de la categoría veteranos que tendrá lugar los días sábado, en sedes y horarios por definir.

Octavio Castilla León, militar retirado, quien encabeza el Comité Organizador de la naciente Liga, informó que el objetivo es reorganizar el balompié federado en la entidad que por muchos años estuvo desafiliado.

Aclaró que a diferencia de las ligas no afiliadas, la LTF tiene el compromiso de integrar al mayor número de equipos, siempre y cuando tengan la disposición de afiliarse mediante la inscripción básica o completa, que incluye un seguro en caso de lesión.

Y no solo eso, comentó que los equipos participantes podrán de así considerarlo, contar con equipos filiales en categorías infantiles y juveniles, quienes tendrán el derecho de representar a Tlaxcala en competencias nacionales.

En entrevista, afirmó que cuenta con un grupo de especialistas en la materia quienes conforman la Comisión encargada de agrupar a los futbolistas quienes estarán afiliados a la Asociación Estatal.

Detalló que entre los organizadores de la LTF se encuentran Rogelio Pedroza Sánchez, Martín Valencia Alaniz, Cuauhtémoc Castilla, Rogelio Pedroza Trujillo, Gustavo Rodríguez Morales y Tomás Pérez Sánchez.

El teniente retirado confirmó que la primera reunión de delegados, tendrá lugar el martes siete de febrero a las 17:00 horas en calle Artesanías número 128 (aún costado del edificio de la Delegación Municipal), del Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de esta ciudad de Tlaxcala.

Castilla León anunció que para la primera edición se celebrará en el horario y sede que indique cada equipo de 08:00 a 16:00 horas.

Dijo que con la cuota de inscripción que se propone sea de mil pesos por equipo, se tiene proyectado entregar de forma ejemplar, el 50 % al campeón, el 30 % al subcampeón y el 20 % al tercer lugar.

Además, la Comisión se encargará de gestionar trofeos para los primeros cuatro lugares, campeón de goleo y el mejor portero y no habrá sanciones económicas por amonestados o expulsados.

A la reunión, asistió Erick Martínez, representante de la Femexfut y encargado de la reorganización de la Asociación Tlaxcalteca de Futbol quien dio el aval para la creación de la LTF.

En su intervención, manifestó al Comité Organizador que cuentan con el respaldo de la Femexfut para afiliar a los equipos de la respectiva Liga que entre otros derechos están que el campeón y subcampeón podrán participar a finales de año, en el Campeonato Nacional de la categoría a celebrarse en Guadalajara, Jalisco con la participación de las 20 entidades.

El también coordinador de deportes de Nanacamilpa anunció que ya se tienen seis equipos inscritos de la región de Nativitas y Tlaxcala.

Comentó que mayores informes se darán a conocer en la junta previa del martes siete de febrero, pues el plan es que la apertura de la LFT sea a mediados de febrero.

Manifestó que para más información, los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 246126 7039, 24646 94065, 749 10 2 7841 y 2461684760 o en la junta previa.

El representante de la Federación Mexicana de Futbol, Erick Martínez, dio al aval para la conformación de la naciente Liga de Futbol Tlaxcalteca. (Con información de El Sol de Tlaxcala).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias