domingo, 4 de septiembre de 2016



SOGIMA se deja empatar ante La Franja


Debuta Óscar Ruanova en el ataque del equipo celeste

NUEVEQUINCETLAXCALA


El exceso de confianza fue la causa por la cual Sogima dejó ir los tres puntos en casa, ante su similar de La Franja, en el duelo sabatino más importante de la Liga Estatal de Zaragoza de la categoría veteranos.
Óscar Ruanova, con la pólvora mojada
Los cuatro veces campeones tuvieron que conformarse con un empate con sabor a derrota, cuando La Franja vino de atrás para aprovechar dos errores y empatar el juego, incluso, a punto estuvo de llevarse el triunfo.
De no ser porque Armando “Gato” Ronderp, salió con las uñas afiladas, Sogima se hubiera llevado una dolorosa derrota, de último minuto.
El cotejo comenzó muy parejo entre ambos equipos, quienes se lanzaron con orden con sus mejores jugadores en el rectángulo de San Hipólito, así fueron los primeros 25 minutos.
Oscar Bonilla y David Mora jugaron un impecable primer tiempo en la media cancha, al deshacer las jugadas creadas por Jonathan Pérez en dupla con Reymundo Lemus.
Los campeones dieron la sorpresa al alinear como enlace al poblano Oscar Ruanova, jugador de clase que se inspiró con Marco Antonio “Polín” Sánchez y Dagoberto Vázquez, pero al final erró la más importante, la del 3-0.
Entonces, el dominio ya era para los de casa, la oncena dio un espectáculo de juego, el balón recorrió todas las áreas de los adversarios y solo faltaba el gol.
Su majestad llegó al minuto 30 en una jugada bien estructurada por el costado izquierdo, Oscar Ruanova filtró a “Polín”, quien, de potente zurdazo, venció al guardameta camotero, anidando el balón en el ángulo.
Con esta anotación vino el espectáculo y los “olés” desde la tribuna, el máximo rompe redes de la liga, Dagoberto Vázquez, se encargó de ampliar el marcador al ingresar por izquierda.
Sogima trata bien el esférico
Fue en las postrimerías del primer tiempo que, nuevamente en otra acción de profundidad Dagoberto Vázquez se enfiló solo al marco y cuando estuvo a punto de lanzar el zurdazo, recibió una zancadilla, solo que el silbante Juan Carreño, se negó a sancionar el penal y expulsar al defensa, en una injusticia arbitral.
Para la parte complementaria, Rogelio Pedroza se confió al enviar nuevamente al terreno de juego a Martín Valencia y dejar en la banca a Ruanova y “Polín”, fueron minutos que aprovechó La Franja, porque Bardomiano Guevara, no funcionó, hasta el ajuste.
Cuando faltaban 20 minutos, llegó la reacción camotera, en un balón que perdieron en punta Ruanova y Alejandro  Ruiz, en el contragolpe Reymundo Lemus hizo el 1-2.
Fue entonces que Sogima se fue en busca del tercero, con más ímpetu que ideas, al fin Oscar Ruanova lanzó un disparo encima del arco defendido por Jesús Ochoa Villanueva.
Sogima dejó desprotegida la zaga, así que, en otro contragolpe, hicieron el empate tras forjar una jugada a balón parado por derecha.
Jonathan Pérez envió un centro a primer poste que la zaga no pudo contener, el balón ingresó por el costado derecho del guardameta Armando Rondero para el 2-2 final.
Con este empate, ambos equipos lideran la tabla de posiciones con siete puntos producto de dos victorias y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias