lunes, 24 de noviembre de 2014



Baruch Castilla sueña con ser
Portero de Primera División

Obtiene segundo lugar en Torneo Nacional de Guardametas de Reusch  

NUEVEQUINCETLAXCALA

Baruch Octavio Castilla Grande, se agenció el segundo lugar en el Torneo Nacional de Porteros que
Baruch Castilla sueña con jugar en el futbol profesional
convocó la marca de guantes alemana Reusch y que tuvo una participación de mil 500 infantes de diferentes categorías provenientes del interior del país y Estados Unidos de Norteamérica.
En su segunda participación en esta justa deportiva, Baruch enfrentó a seis adversarios solo que el último surgido de la cantera de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México lo venció 7-6.
“Estoy muy contento de haber llegado a la final, el combate fue de nivel y uno de los dos tenía que ganar, fue muy emocionante aunque me tocó perder, pero lo que viene es seguirse preparando todos los días en el futbol y en la escuela”, expresó a El Sol de Tlaxcala el espigado juvenil de un metro con 63 centímetro de altura y 58 kilogramo de peso.
Orgullosa se muestra Carmen Léon 
Martínez, abuela del portero tlaxcalteca  
A su regreso después de la justa nacional, Baruch quien el pasado 29 de septiembre cumplió 13 años de edad, mencionó que ahora forma parte de las Fuerzas Básicas del Puebla en la que participa en el

campeonato nacional.
Afirma que su máxima ilusión es convertirse en guardameta de Primera División Profesional con los Tigres de la Universidad de Nuevo León.
“Trabajo para ser portero de primera división y conocer a Iker Casillas mi ídolo que juega en el Real Madrid” afirmó.
Baruch estudia el segundo año de secundaria y por las tardes entrena en la ciudad de Puebla de lunes a viernes, los fines de semana viaja a diferentes estadios del país para participar con Puebla de la Franja en el torneo regular.

Baruch Castilla Grande
El juvenil proviene de una familia de buenos porteros ya que su abuelo Octavio Castilla Arrollo, fue guardameta en sus tiempos. Además, su padre Octavio y su tío Cuauhtémoc Castilla León, forman parte de los poteros del equipo Sogima, club que participa en la Liga Estatal de Veteranos en San Juan Totolac.
Por ello, espera la oportunidad de probar suerte en el mes de diciembre, cuando sea visto por entrenadores del Club Pachuca.
Portero del Puebla, Baruch Castilla Grande
“Un niño que anhela ser un buen portero es especial, ya que está destinado para resguardar lo más importante de la vida, la portería... mi hijo no se pierde los partidos de Coyotes Tlaxcala y qué bueno que el gobierno del Estado impulse el futbol, los niños estarán siempre agradecidos”, expresó el progenitor de Baruch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias