lunes, 17 de noviembre de 2014



Sogima-Prepa por campeonato


El estadio Próspero Cahuantzi sede de la final hoy a las 10:00 horas

NUEVEQUINCETLAXCALA

De pronóstico reservado. Así se espera la 26 edición de futbol categoría veteranos cuando Preparatoria mida su potencial ante Sogima (Amigos) este sábado al celebrarse la final en punto de las 10:00 horas en el estadio “Próspero Cahuantzi” de la ciudad de Chiautempan.
Ambos equipos mejoraron en la fase de liguilla su nivel, por lo que se espera un duelo cerrado con los mejores jugadores de esta categoría en Tlaxcala.
Preparatoria, líder de la tabla general de posiciones, enfrenta este compromiso después de eliminar a Fuga, mientras que Sogima dejó en el camino al Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (Snte).
En la temporada pasada, Sogima se agenció el campeonato al doblegar en penales al Snte, mientras que la Prepa quedó eliminada ante Telmex en semifinales.
Entre los jugadores, patrocinados por Manuel Barba, figuran Joaquín “Quino” Hernández, exjugador del América, Josafat Hernández, Alfredo Palacios, Rogelio Suárez, Gustavo Guevara, Saúl Martínez, Roberto Pérez, Daniel Juárez, Licurgo Mendieta, Alejandro Ruíz, Rubén Jofre, Andrés Sánchez y Aldo Lima.
Entre los pupilos de Rogelio Pedroza, que defenderán el título, se encuentran Enrique “Caballo” Sánchez, ex jugador de Lobos de Tlaxcala y Buap, Dagoberto Vázquez, Oscar Bonilla, Osiel Pérez, Rogelio Grajeda, Cuauhtémoc Castilla, Jesús Juárez, Armando Rondero, Ciro Rodríguez y Carlos Sinto.
Manuel Barba, propietario del equipo Prepa, informó que se espera un duelo de poder a poder desde los primeros minutos en un estadio en inmejorables condiciones.

Mencionó que como cada final, se debe jugar deportivamente desde el inicio del partido y hasta que el árbitro silbe el final, reconociendo el esfuerzo de todos los jugadores mediante el juego limpio.
Rogelio Pedroza, propietario de Sogima, expresó que esta final es especial, porque a Sogima corresponde defender el título ante un rival que lideró el campeonato desde la segunda vuelta del torneo y en el que cualquiera de los dos equipos puede triunfar.
Aclaró que más allá del futbol, esta final entre ambas escuadras debe verse como una competencia deportiva en el terreno de juego, en la que habrá un triunfador y un perdedor,  pero al final con la idea de ganar amigos que es el más grande secreto de la vida.
Israel Cahuantzi, director de Cultura y Deporte del municipio de Chiautempan confirmó que el terreno de juego está listo para este encuentro entre titantes tlaxcaltecas.
A la premiación se espera al presidente de la Liga Veteranos de Zaragoza, Lorenzo Hernández Cruz y su Comitiva, toda vez que los 20 equipos cubrieron arbitrajes e inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias