lunes, 14 de octubre de 2013


Linces de la UMT lider
de grupo en 2da Div.

Alineo a los dos extranjeros en el Tlahuicole pero empato a uno ante Patriotas de Cordova en novena fecha

Jesus Arturo B. Ortega
Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) dejo escapar dos importantes puntos, tras empatar a un gol ante Patriotas de Cordoba en partido de la novena jornada de la Segunda Division Profesional.
A pesar de mal resultado en casa, el cuadro felino se mantiene lider de su grupo con 21 puntos resultado de seis victorias, un empate y un descalabro.
(Tiene dos puntos mas porque de acuerdo al reglamento de competición, cuando un equipo anota dos goles mas de diferencia como visitante, obtiene un punto adicional al triunfo).
El juego inicio muy parejo en el primer tiempo y ambos equipos se anularon en la media cancha del estadio Tlahuicole que otra vez mostro estadio semivacio, apenas unas 250 personas con boleto pagado.
De hecho, la barra 'La Clandestina' que habitualmente apoyaba al equipo esta vez se ausento, apenas una veintena apoyo a los locales.
El estratega Miguel Angel Gomez, envío al rectángulo a Cesar Soto numero 18 en los dorsales para darle mobilidad y pausa en el medio campo lo que le resulto, dejo la cancha Jose Torres.
Fue en al minuto 35 cuando por banda izquierda en una de las llegadas de Linces termino en las redes tras un frentazo del central Juan Ramon Sazueta quien se sumo al ataque, asi se fueron al descanso.
Para la parte complementaria el cuadro felino volvio a generar acciones de gol, pero los adversarios no estaban dispuestos a dejar puntos de visitante.
Nuevamente el estratega del cuadro tlaxcalteca ordeno la salida del salvadoreño atacante Hairo Enriquez por el ingreso del mediocampista Abraham Hernandez, pero no se acomodo.
Entonces el cuadro jarocho, se fue al ataque y aprovecho una pifia en la zaga para empatar.
Al 80, Gabriel Quintero con el numero 14, intento despejar pero el balon se incrusto en la porteria de Linces para el 1-1, nada pudo hacer el cancerbero, hijo del directivo del Club Pachuca, Andres Fassi.
El arbitraje se mostro pausante el central Arturo Isai Gonzalez Montiel, pudo hacer mas para evitar la perdida de tiempo y los constantes reclamos en que incurrieron ambos equipos, incluso, el pleito en que termino el encuentro.
Le auxiliaron el tambien poblano Juan Pablo Sanchez Castillo y el morelense Cristhian Jesus Marin Sandoval quienes a pesar de las criticas supieron solucionar legalmente los dos goles y participar en la tanda de penales que quedo 4-4, un procedimiento de la rama que reparte al ganador una bolsa de dinero al final.
Linces de la UMT alineo a: Sebastian Fassi, (12); Daniel Quintero, (14); Hairo Enriquez, (23); Juan Zaqueta (4); Edgar Cova (16); Hugo Lezama (17); Cesar Moreno (6); Edwin Villeda, (21); Villalpando Viter, (10); Jose Torres, (19) y Amet Ramirez (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias