viernes, 28 de junio de 2013

Charales se salvan 
del descenso en CUT

Enrique Arturo Bravo, propietario del equipo celebra triunfo como si fuera campeonato

NUEVEQUINCETLAXCALA
Alma, corazón y vida le imprimieron los onces iniciales del equipo Charales para salvarse del descenso en el máximo circuito de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala.
Y fue en la última fecha la 38 que Charales debían ganar para hacer 39 puntos para  salvarse.
Acción de la última jornada de la Liga Clubes Unidos 
entre los equipos Charales vs Morelos Buena Vista
El encuentro de futbol celebrado en el legendario campo La Loma I de esta ciudad fue testigo de la “hombrada” que hicieron los jugadores locales al vencer 3-0 a Morelos Buena Vista de Tlaxco.
En los primeros minutos las cosas no fueron tan fáciles, los visitantes tuvieron al menos tres jugadas claras de gol, pero fallaron.
Cerca de la línea de banda, integrantes del cuerpo técnico se pasaban los cigarros Delicados, la tensión crecía hasta que el defensa lateral visitante al minuto 25 facilitó las cosas al hacerse expulsar.
Y vino el primer gol por conducto de Samuel Chino Lira para la causa de local y vino el festejo, el júbilo.
En las pequeñas gradas Eduardo "Lalo" Rodríguez, fino imitador del extinto cantante Pedro Infante, no para de cantar.
"Quiero ser charal, jugar como charal; porque domingo a domingo, nos une la amistad y el futbol", se le escuchaba al hombre robusto que por meses vive desintoxicado del alcohol.
Enrique Bravo y su pasión
por el fútbol con charales
Para entonces, era un equipo el que mandaba en la cancha y aunque el silbante Guillermo Lezama estaba errático, sus decisiones no fueron definitivas en el resultado.

Los experimentados Jonhatan Sánchez y Marco Antonio Ortiz pasaban el balón de un lado para otro con cambios de ritmo en media cancha que sirvieron para anotara otros dos goles, los rivales no soportaron la alta temperatura que superaba los 28 grados centígrados.
Para la parte complementaria, dejaron llorando a dos jugadores de Independencia que después de perder ante CDT 2-3 en Tlaxco como visitantes se quedaban en 38 puntos por 36 de charales hasta ese momento. Acudían para ver un milagro, pero nunca llegó.
Y vino la figura del equipo, Aurelio Suarez visiblemente lesionado del antebrazo derecho ingresó al campo el marcador estaba 2-0 había convertido Eric Chino Lira.
Suárez que lo mismo juega baloncesto que balompié, selló con un gol de buena manufactura el triunfo charal y mandar a la Liga de Ascenso a Independencia y Atlético Español.
Así, los Chirostoma attenuatum que en la laguna de Acuitlapilco están por desaparecer, en el terreno de juego viven, palpitan y "nadan como peces en el agua" al menos por una temporada más.
La convivencia de la familia charal (Chirostoma) se reunió y canto por el triunfo y por el no descenso de ese gran equipo.
Y mientras, quedaron definidos los encuentros de liguilla que darán inicio el segundo domingo del mes de julio con los encuentros de ida.

Lista la liguilla

Así, CDT enfrentará a Sogima en el campo Zaragoza, Valencia que fue líder durante todo el torneo, desde que generó la batalla campal quedó en segundo lugar ahora tendrá que visitar a Coyotes, Real Madrid hará los honores a los suavecitos del Smog de la Universidad Metropolitana y Osos Blancos visitará la difícil cancha de Tizostoc con los pupilos del llamado “Hijo de la Santa Muerte” y que asegura viene por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias