martes, 26 de febrero de 2013


Sección 31 campeón

La directiva que encabeza Lorenzo Hernández Cruz y el diputado Tomás Vazquez premian  los tres primeros lugares y el campeón de goleador

NUEVEQUINCE TLAXCALA
Con anotaciones de Dagoberto Vázquez y Josafat Hernández, la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) se impuso 2-0 a Fuga de San Juan Totolac en la final de la Liga Estatal de Veteranos de Zaragoza, con lo que sumo su primer campeonato después de tres intentos.
El campo de Totolac fue el escenario de la final a la que se dieron cita cientos de aficionados de diferentes puntos de la entidad para presencias la XIV edición de este torneo para mayores de 35 años que integra 20 franquicias.
Tal y como se esperaba, desde el inicio del encuentro Sección 31, comandada por Ángel Infante Herrera, con orden impuso condiciones en el terreno de juego con llegadas de gol por las bandas hasta que al minuto 20 de la parte inicial, Dagoberto Vázquez recibió pase del mediocampista Aldo Lima, solo que recibió falta en las inmediaciones del área penal.
Desde la banca, se escucho la instrucción para que el mismo Dagoberto lo cobrara, entonces, se perfilo de derecha vio esquinado al portero Javier Solís y le lanzo el balón al otro costado, su estirada fue inútil, para que los sindicalizados se pusieran en ventaja que jamás perderían.
Con el marcador a favor, las cosas se facilitaron a los magisteriales quienes, abrieron el campo con pases laterales y de profundidad en los botines de Saúl Martínez, Fernando Rodríguez, Osiel Pérez que junto con el repartidor Aldo Lima, se apoderaron de la media cancha.
Fuga aunque desde el inicio lucho para conseguir empatar el encuentro, no tuvo éxito ante la buena actuación de Antonio Sánchez que envió a saque de esquina y detuvo los tiros a gol de sus rivales.
Con este marcador parcial, Sección 31 se fue al descanso, mientras que Fuga esperaba dar la batalla final en los 35 minutos de la parte complementaria ya que tanto José González como Octavio Denicia poco pudieron hacer en el ataque.
Desde el silbatazo de inicio del segundo tiempo, Fuga bajo Misael Moreno (Michacas), adelanto líneas con la idea de proponer una mejor ofensiva, pero los sindicalizados apoyados con jugadores de la Preparatoria se plantaron en el terreno de juego, Daniel Juárez y Manuel Barba no dejaron pasara nada.
Con más entusiasmo que con idea, Fuga cayó en la desesperación ya que las oportunidades que tuvieron sus jugadores no las concretaron, mientras que sus rivales ya tenían control de balón con las sustituciones realizadas con Sergio Aguila y Alejandro Flores.
Fue al minuto 17 de la parte complementaria cuando en jugada de contragolpe, Martínez recupera un balón lanza a Sergio “Teco” Águila quien perfilado de izquierda dribla a dos jugadores y deja el balón a la llegada de Josafat Hernández que de zurdazo sorprendió al portero Javier Solís para el 2-0 contundente.
A falta de 13 minutos, fueron expulsados dos jugadores defensivos de Sección 31, uno de ellos el portero Antonio Hernández, el equipo sindical sufrió, los últimos instantes del juego, aunque el entrenador se dio tiempo para ingresar a su banca para que disfrutar la final.
El arbitraje estuvo a cargo de Armando Corona Guillen, asistido por Eleuterio Minor y Nicandro Cuapio, su trabajo fue discreto y contrario a otras finales en las que impuso orden con expulsiones, esta vez les permitió jugar, impuso su experiencia arbitral.
La terna fue designada de emergencia por la directica de la Liga, tras esperar media hora al árbitro ex profesional Tomas Pérez Sánchez adherido al Colegio de Árbitros del Estado que preside Gustavo Rodríguez Morales, quien al no justificar su retardo fue reemplazado por el oriundo de Totolac.
Manuel Barba, defensa central de Sección 31 agradeció a Dios por el título obtenido. “Dios nos quita y Dios nos da, ahora me ha dado unos minutos de alegría porque somos campeones, con un equipo coordinado que el mejor futbol, que bueno que lo hayan disfrutado”.
El entrenador de Sección 31, Ángel Infante expreso: “algún dia teníamos que ganar, este es un buen grupo que cuenta con experiencia y que defendió los colores del magisterio con orgullo, los felicito por el título que me han dado, este momento es único y lo disfruto con mis hijos y mi esposa”.
Las alineaciones:
Fuga: Gustavo Denicia, Armando Hernández, Ernesto Briones, Roberto Conde, Javier Solís, Eruvey Zempoalteca, Octavio Denicia, Chucho Flores, José González y Josue Teyssier, en cambios: Cesar Flores, Mauro Romano, Renato González, Ramón Torres, Yuri Sánchez y Roque Rodríguez.
Sección 31: Antonio Hernández, Martin Valencia, Rogelio Suarez, Andrés Sánchez, Daniel Juárez, Fernando Rodríguez, Manuel Barba Antonio Sánchez, Osiel Pérez, Saúl Martínez y Juan A. Hernández. En cambios: Dagoberto Vázquez, Idelfonso Carro, Arturo Hernández, Juan Hernández y Alejandro Flores.
La premiación estuvo del presidente de la Liga, Lorenzo Hernández Cruz quien destaco el comportamiento de los 20 equipos que integran la liga, porque en lo general todo transcurrió en orden y en el marco del juego limpio.
Lorenzo Hernández, acompañado de integrantes del Comité Directivo: Eleazar Vázquez, Juan Mora, Misael Moreno y Héctor Hernández, del diputado Tomas Vásquez y del ex futbolista Erasmo Atonal, premiaros al equipo SNTE por el tercer lugar general, a Fuga con el trofeo del subcampeonato y a Seccion 31 con el máximo trofeo que representa la primera estrella para los pupilos de “El Pollo” Infante.
De igual forma fue entregado el trofeo de campeón goleador a Reymundo Lemus Saldaña quien anoto 31 goles en 19 juegos, que lo convierte en tricampeón, su hermano Juan Lemus recibió el trofeo, ante la usencia del goleador.
Tambien, fue reconocida la trayectoria de Bernabe Saavedra Herrera, ex jugador del SNTE y Antonio Serrano Villegas, presidente del equipo Real Telmex, por sus 40 años inmersos en el futbol de Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias