domingo, 10 de junio de 2012


Por concluir eliminatoria
regional de futbol soccer

*En Yauhquemehcan participan 12 equipos bajo el auspicio de la comuna

DESDE LA REDACCIÓN

La Coordinación del Deporte Municipal se dio a la tarea de promover el deporte en el municipio con la creación de Liga Intermunicipal de Futbol (la disciplina con mayor práctica) que a través de los años ha ido evolucionando e incrementando un mayor número de seguidores lo que les beneficia en su salud.
José Concepción Carmona Díaz
Estas acciones en materia deportiva iniciaron el pasado 22 de abril y el ocho de julio del 2012 será la gran final, en punto de las 10:00 horas en la Unidad Deportiva Yauhquemehcan.
A iniciativa del alcalde José Concepción Carmona Díaz, fue brindado el apoyo para la apertura de dicha Liga. Además, brinda apoyo económico de diez mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de este torneo.  “Primer lugar, cinco mil pesos; segundo, tres mil y tercero dos mil pesos”.
Adicionalmente serán entregados tres trofeos a los tres primeros lugares que se entregarán al final de la justa deportiva, Se cuenta con apoyo  la  Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en caso de lesión de algún jugador en la cancha de juego en la jornada destinada. La atención es directa y sin cobro alguno, su rehabilitación está asegurada.
“Mente sana, en cuerpo sano” frase que utilizamos en este deporte para que las nuevas generaciones sigan los pasos de sus padres y promuevan el deporte, una de las acciones enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
"Mente sana, en cuerpo sano": Carmona
Se tiene además una ambulancia de traslados del municipio esto para brindar primeros auxilios a los participantes en caso de que lo requieran.
Los equipos inscritos en la liga municipal son los siguientes: Areópago, de la cabecera municipio; Aztecas, de la comunidad de San Dionisio zona oeste; La Coruña, de la comunidad del barrio de Guadalupe Calapa; Milán, de la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.
Además, Deportivo San Lorenzo, de la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan, Deportivo Escorpión, de la comunidad de San José Tetel; Deportivo Barcelona, de la comunidad de Xaltianquisco, Tzompantepec; Xaltianquisco, de la comunidad de Xaltianquisco, Tzompantepec;: La Roca y La Roma de Topilco, Xaltocan; Multiservicios y  La Máquina 212 de Apizaco.
El arbitraje que presta sus servicios es el Colegio de Árbitros “Premier”, de la Ciudad de Tlaxcala, su representante Luis Armando Pastrana González.
La mesa directiva de la liga con la que se administra hasta el momento es la siguiente: como presidente, Armando Ramirez Ordoñez; Vicepresidente, Omar Sánchez Garibaldi y Comisión Disciplinaria, Emilio González.