martes, 17 de abril de 2012

LIGA TLAXCALA

   GANA POR DEFAUL SPARTACK 
La discusíón
Siendo las 12:17 horas del domingo pasado y después que en el juego anterior de primera amateur (Panotla cayó en penales ante Boca Junior 3-2). El árbitro Miguel Rodríguez se mostró enérgico con el equipo Barcelona, que visitaba a Spartak en el campo Zaragoza dos, del municipio de Totolac. Después de una airada discusión entre capitanes se negó a dirigir  el encuentro de la categoría intermedia de la Liga Tlaxcala a pesar que ambos equipos estaban completos.




Real Atzinco gana 9-1
al C.S.V, en 1ª Fuerza
*Transcurre jornada 15 de Liga Tlaxcala que integra 120 equipos en cuatro categorías.

ESCRIBE JESUS ARTURO B ORTEGA

Armando Flores del equipo Real Atzinco, categoría Primera Fuerza Libre de la Liga Tlaxcala, se convirtió en el mejor jugador del partido tras anotar tres de los nueve goles con que su equipo derrotó 9-1 al C.S.V.
El juego correspondió a la jornada 14 de la más importante en la entidad ya que integra 120 equipos, –unos dos mil 400 jugadores– de 20 municipios de Tlaxcala.
Los otros anotadores fueron: Javier Gómez y Franco Aguilar, con dos tantos; Alejandro Cuapio y Rodolfo Sánchez por Real Atzinco mientras que el de la honrilla lo convirtió Neri Tecpa en el campo La Noria, dirigido por Domingo Juárez.
“Estamos en el lugar 15, tenemos posibilidades de calificar a la liguilla, hemos sido campeones en esta categoría, pero descendimos el torneo pasado”, explicó el entrenador Juan Cuapio Santacruz.
Real Atzinco está ubicado en el lugar 15 de la tabla general de posiciones resultado de 14 juegos jugados, con seis triunfos, siete derrotas y solamente un empate.
En total  la oncena anotó 25 goles pero para su mala fortuna han recibido 29 con este resultado de   9 a 1 suman 34 goles por 30 en contra. Si el Atzinco o Brigada Roja pierden el Real Atzinco suma a 23 puntos sobre 20 de Atzinco y ubicarse en la posición 13, aunque depende de pierdan los otros dos conjuntos.
-¿Es un sacrificio llevar un equipo durante una temporada? Se le preguntó
“Cada ocho días les compramos refrescos y las tortas (a los jugadores) a veces se coordinan y sale menos pesado el gasto… con cuatro mil 500 pesos de uniforme, 130 pesos semanales de arbitraje, el apoyo a jugadores lesionados y  la inscripción del equipo.
-¿Cuánto invierte cada temporada?
-“Son 23 jornadas, unos tres mil pesos de arbitraje, 200 pesos de transporte cada 15 días, en total unos dos mil 400, ya van cinco mil pesos  mas cuatro mil 500 pesos de los uniformes, suman nueve mil 500 pesos y el apoyo de lesiones son unos diez mil pesos por cada temporada”.
-¿Es una pasión llevar al Real Atzinco?
-“Es pasión por el futbol y tratar de alejar a los jóvenes del vicio, en un tiempo jugué, ahora sólo los dirijo”.


Spartak protagonista de la Liga de Futbol Tlaxcala


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias