ES MAESTRO
Justicia pide árbitro a
Fiscalía de Puebla; le
quitaron a sus hijos
Pide intervención del gobernador, Miguel Barboaa Huerta
NUEVEQUINCEPUEBLA (Diciembre 27)
Han pasado más de cuatro meses de que no tiene a sus tres hijos: Andrea, Ángel y Axel de cinco y gemelos dos años de edad respectivamente. Para él es vivir en la zozobra y angustia.
Y desde su hogar donde tiene instalado su home office, cuenta los días desde aquel 23 de agosto de 2020 cuando suexposa Zaira Carina N., bajo engaños extrajo a los menores de su domicilio.
Durante la pandemia del nuevo coronavirus el docente cuidaba a sus vástagos, al tiempo que laboraba como maestro de educación Telesecundaria.
Si bien recibía el apoyo de su señora madre, duplicaba sus jornadas para atenderlos en sus estudios, vestido y alimentación.
Pero al concluir el ciclo escolar 2019-2020 su vida dio un giro de 360 grados.
Y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla negó el derecho de los niños de convivir con su progenitor, consagrado en el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta Navidad se cumplen 121 días sin tenerlos en su hogar.
"La Fiscalía del fuero común me da vueltas y vueltas, he demostrado mi inocencia de que soy un hombre responsable pero el agente del Ministerio Público me discrimina por ser hombre", expresa.
Y por ello, el mentor -que también fue árbitro de futbol profesional- pide el apoyo del gobernad y de la prensa, para que publique su historia y se haga justicia para que, por la vía legal le regresen a sus hijos que son su vida.
"Una navidad sin ellos, un día muy triste, pero confío en la justicia del hombre que es la de Dios", enfatiza
LA HISTORIA...
El seis de agosto de 2019, Andrés N., decidió iniciar un proceso de divorcio en el juzgado quinto familiar bajo el expediente 1250/2019, mismo que causó estado y ejecución.
No obstante, su entonces esposa Zaira Carina demandó la custodia de los tres menores en el juzgado familiar tercero, bajo el expediente 1248/2019.
El 25 de octubre de 2019, ambos signaron un
convenio de custodia compartida, pero como ella no respetó, Andrés N., solicitó la modificación del convenio para obtener la custodia de sus hijos porque "la señora violentó y amenazó a mis hijos",denuncia.
Explicó que en febrero, al dar inicio la pandemia, todo trámite se quedó pausado y "la convivencia fue siendo cada día peor porque le reclamaba que debía cuidar y atender a nuestros hijos, pero jamás se hizo cargo".
Narra que el 21 de abril, una acalorada discusión terminó en golpes pues "me rasguñó en el brazo izquierdo con que le sujetaba del pecho para que no me alcanzara".
Dice que tras los hechos, ella salió corriendo a la calle gritando que le había pegado y quería matarla, lo cual jamás pudo probar.
Expone que ante los hechos interpuso la denuncia 1420/2020UVFyDG con la agente Fabiola Romero Aguirre en la unidad de violencia familiar y delitos de género de Fiscalía General del Estado de Puebla.
LA HABILIDAD DE ZAIRA CARINA
No obstante, refiere que ella, hábilmente fue al juzgado familiar segundo a solicitar una medida cautelar provisional de separación de domicilio bajo el expediente 444/2020bis.
Y asegura que a pesar de que insistió, probando que no ha actuado de forma violenta y que "no existe un proceso legal en mi contra como lo demuestro conforme al oficio 1765/2020FIM-DIRECCIÓN de dirección general de coordinación de unidades de investigación especializada, la fiscalía dejó sin efecto dicha medida cautelar provisional".
Considera que por ello, la progenitoras de sus hijos, aprovechó la dilación de la Fiscalía para privarlos del derecho de convivencia con él, desde el día 23 de agosto.
Destaca que siempre ha procedido por la vía legal, como el informe que presentó al juzgado tercero solicitando que conminara a su exesposa a que permitiera dichas convivencias con sus hijos, pero hizo caso omiso a la notificación del día 30 de septiembre.
"Simplemente ella se negó por lo cual solicité el tres de noviembre que se le fijara la medida de apremio que fuera necesaria para que cumpliera la orden judicial", lamenta.
Y cuestiona que ante el desacato mostrado por la multicitada señora, no haya recibido respuesta alguna del juez familiar, por lo cual "el 30 de octubre tuve que presentar la denuncia 631/2020UVFyDG por sustracción de menores en contra de ella".
AGENTE INJUSTO
No obstante, denuncia al agente Martín Arturo Herrera León, funcionario de la Fiscalía del estado de Puebla pues a la fecha no ha entregado copia del trámite ni informa el avance del proceso, mientras "constaté que le facilita la denuncia al abogado de Zaira Carina.
Ante ello, manifiesta que, presentó la queja ante el órgano interno de control de fiscalía Expedientillo 02/2020/V-42 del que, "tampoco recibo respuesta".
Explica que lo anterior fue notificado a la Comisión de Derechos Humanos en la queja 5148/2020 y ante el consejo de la judicatura del poder judicial en Puebla
LA SOLICITUD
*Al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, su intervención para que la fiscalía no dilate el caso.
*No ser víctima de las mentiras y ataques nuevamente por parte de mi agresora, en la denuncia 631/2020 de sustracción de menores.
*Que se le castigue a la agresora y que permita las convivencias como indique la juez familiar y no vuelva a cometer el mismo delito en agravio de mis hijos.
*Al juzgado familiar segundo que emita respuesta ante mis solicitudes de dejar sin efecto medida cautelar provisional, para que se faciliten las convivencias con mis menores hijos.
*Del juzgado familiar tercero que pronuncie una resolución sobre las solicitudes de custodia que le he presentado por el actuar dañino que tiene la progenitora de mis menores hijos contra ellos y sus derechos.
Andrés N., exárbitro profesional de Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias