lunes, 23 de septiembre de 2019

DE LUTO EL ARBITRAJE SINALOENSE

Aniceto Carrillo Oropeza, fallece a los 82 años; precursor del arbitraje y amante de la música

NUEVE QUINCE TLAXCALA

/Bohemio de afición/, /amigo de los árbitros/Músico por pasión, árbitro por convicción.
En dos frases se describe la trayectoria de don Aniceto Carrillo Oropeza, quien en la víspera, dejó de existir a los 82 años en Culiacán, Sinaloa.
El sinaloense, alegró con su guitarra el corazón de la gente, de la música llevó el sustento al hogar; pero en la cancha de fútbol, su aporte fue de enseñanza, amante de las Reglas de Juego.
'Cheto' Carrillo recorrió a finales de los 90's los 18 municipios de Sinaloa, para mostrar su obra de arte: un compendio de 500 preguntas y respuestas soportadas en el Reglamento de Fútbol.
"Que llegue a manos de todos", expresó Carrillo Oropeza al Sol de Sinaloa, su obra fue gratuita.
Inclusive, su obra fue modelo a seguir a nivel nacional por instructores de la talla del extinto Arturo Brizio Ponce de León.
Erudito. Entonces, la Guía Universal para Árbitros la interpretaba a la perfección, lo mismo las Decisiones del International Board.
Como Presidente de la Asociación de Árbitros de Fútbol de Sinaloa, dejó un legado; un vacío difícil de llenar, tristeza y luto.
Este domingo, fue recordado en los campos de juego con un minuto de silencio y aplausos, muchos aplausos.
Todavía sus ojos fueron testigos de la trayectoria de varios sinaloenses, como la del mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, uno de los canteranos de la Delegación de Árbitros de Sinaloa.
Pero, este destacado y talentoso hombre fue llamado ante Dios, tras batallar con una enfermedad silenciosa; el ilustre y célebre promotor del arbitraje, dijo adiós.
Ahora, frente a la Caseta Cuatro, donde trabajaba, no se escuchará más la guitarra con su trío romántico Los Bohemios.
/Como espuma/, /que inerte lleva el caudaloso río;/
/flor de azalea/, /la vida en su avalancha te arrastró/; /pero al salvarte, hallar pudiste protección y abrigo/; /donde curar tu corazón herido/, /por el dolor/, /tu sonrisa/
/refleja el paso de las horas negras/
/tu mirada/, /la más amarga desesperación/
/hoy para siempre/, /quiero que olvides tus pasadas penas/, /y que tan sólo tenga horas serenas/, /tu corazón/.
/Quisiera ser/ /la golondrina que al amanecer/
/a tu ventana llega para ver/ /a través del cristal/
/y despertarte muy dulcemente/
/si aun estás dormida/, /a la alborada de una nueva vida/, /llena de amor/.
 "Me siento triste", comunicó Juan Francisco Páez Ribera, otro icono del arbitraje estatal a este redactor.
Y cómo no, pues era el que plasmaba las ideas del arbitraje de don 'Cheto' Carrillo; el hombre que caminó junto a él en días nublados, pero también llenos de sol.
Así, fue la vida del bohemio de afición y árbitro por convicción que, este sábado, amigos y familiares despidieron hasta su última morada con la mente puesta en 'flor de azalea".

2 comentarios:

  1. Gracias Tomás. Eres grande amigo. Desde hace tiempo me di cuentes de lo que significa el amor al arbitraje, a las reglas de juego y tu amistad transparente «como lo es»lo blanco de lo negro y lo negro de lo blanco solo hay una intersección «tu corazón de cristal»árbitro. Un fuerte abrazo gran amigo:-)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches tomas la verdad me siento muy orgulloso por tu gran amistad y don de gente y gran ser humano gracias por contar con tu amistad por tu gran apoyo incondicional que dios te bendiga y te proteja tu humilde amigo Panchito paez rivera te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias