domingo, 14 de abril de 2013


Desorden y malos manejos
en Liga Tlaxcala, revelan


Con el sistema de competencia solo se benefician directivos de la Liga que preside Oscar Hernández y que el torneo pasado, entregó premiación de pésima calidad lo que valió amenazas e insultos

NUEVEQUINCETLAXCALA
El nivel de futbol que había alcanzado durante varias décadas la Liga Tlaxcala
Premiación de quinta categoría en 2012, Liga Tlaxcala
con casi 120 clubes, se vino al suelo, la causa modificar el esquema de competencia al estilo europeo.
No hay liguilla y cuando faltan cuatro fechas de 23, el virtual campeón en el máximo circuito es el Real Zaragoza.


En las otras cuatro categorías inferiores el procedimiento es el mismo, el equipo que termine de líder será el campeón 2012-2013.
Para el torneo de Copa de esta liga desafiliada en donde impera la corrupción, los directivos se aventaron la puntada en la que el equipo líder de cada una de las cuatro categorías más importantes participara en una semifinal y en caso de empate, penales.
Tras la pésima calidad de la premiación que los directivos encabezados por Oscar Hernández dieron el torneo pasado en el estadio Santacruz lo que provoco que los equipos se los lanzaran en su cara de los directivos, ahora modifican el sistema de competencia.
Todavía se recuerda los uniformes de pésima calidad que en Tepito consiguió José Luis Zavala para entregarlos al primer lugar.
Las medallas de primeros lugares sin gravado, fueron lanzadas a la directiva que con la inscripción consiguió entregarles una ridícula premiación.
Algunos delegados que no estuvieron de acuerdo, denunciaron que este sistema de competencia solo beneficia las arcas de los directivos de la Liga Tlaxcala y perjudica el nivel del juego.
Oscar Hernández se burla de los equipos del máximo circuito y los hace jugar con categorías de ascenso, los resultados son goleadas, entonces, donde esta el nivel de competencia que tanto han manifestado y se llega a otra liga y los equipos campeones no muestran nivel cuando representan a la Liga, cuestiono uno de ellos.
Otro de ellos dijo que para el siguiente torneo volverán a la eliminatoria de Liguilla en donde se tiene la oportunidad de recibir en casa en cuartos y semifinales.
Otro de los inconvenientes, explicaron: es que al eliminarse en forma directa, pierde los tres colegios de Árbitros que atiende la Liga, pierde el futbol y también las personas que venden alimentos y bebidas en el terreno de juego.
"Si pensaban que hay beneficios, es lo contrario, los que se llevan el dinero desde hace varios años son los directivos, las agresiones a los árbitros, están al orden del dia y varios equipos ya se fueron a otras Ligas".
Otro de los inconvenientes es que pagan 140 pesos por cada arbitraje aunque los Colegios reciben 250 por juego, la Liga se queda con 40 pesos son 60 juegos por torneo sin tomar en cuenta el torneo de Copa.
A esto se le suma que los delegados tienen que pagar 50 pesos por cada persona integrante del Club que fallece y en este ano ya suman seis casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias