lunes, 30 de julio de 2012


Se proclama campeón
Independiente Tecuex

*Jacinto Sosa de 43 años de edad, dio el título a sus compañeros 

DESDE LA REDACCIÓN NUEVEQUINCE


En tiempos extras, Jacinto Sosa Hernández de 43 años, dio el campeonato a Independiente Tecuexcomac que con marcador de 2-1 ante sus paisanos de Halcones, se alzó con el título en la máxima categoría de la Liga Tlaxcala fundada en 1964.
Independiente, campeón 
La final, tuvo lugar en el estadio Santa Cruz del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ante un buen número de asistentes que en todo momento impulsaron a sus equipos.
Transcurría los primeros tres de siete minutos del primer tiempo extra (acuerdo de la Liga Tlaxcala), Jacinto Sosa recibió el balón cerca del área de penal, sin pensarla tanto, envió disparo angulado al marco para dejar sin oportunidad al portero de los Halcones para el 2-1 final.
La historia ya estaba escrita, sólo se esperaba que el silbante Ángel Pérez Luna (con la personalidad de Francisco Chacón) diera el silbatazo final.
Entonces vino el festejo, el maestro en educación física de daba el triunfo a sus compañeros.
Jacinto Sosa, experiencia  
Jubiloso expresó: “le pedí a mi entrenador me dejara entrar en los tiempos extras y aunque no estaba convencido por mi edad, lo aprobó, ahí está el resultado somos campeones, tuve la oportunidad de disparar de pie derecho y no la pensé dos veces”.
Jacinto Sosa que tuvo un paso académica en la Universidad Autónoma de Sinaloa dedicó este triunfo a sus padres y a su familia. “No ha sido fácil estar entrenando a esta edad, con esto le demostramos que siempre quisimos ser campeones de la Liga Tlaxcala”.
En otro resultado de la categoría intermedia, Portugal se alzó con el título al doblegar 2-0 a Manchester que llegó a esta final mermado y por acuerdo de los directivos de la Liga no pudo realizar cambios en el encuentro ya que en la semifinal mostró conducta incorrecta.
El presidente de la Liga Tlaxcala, Oscar Hernández, premió a los campeones tal y como fue acordado por los más de 120 equipos de la liga con uniformes a los campeones y trofeos a los líderes de la tabla general de cada categoría, equipos menos goleados, y máximos anotadores.
Al término de la premiación, el directivo anunció que se jugarán los partidos promocionales de ascenso y con posterioridad se dará a conocer el calendario del nuevo torneo.
La premiación 
Oscar Hernández, felicitó a José Luis Zavala Zavala, entrenador y directivo de la Liga Tlaxcala por obtener el campeonato con su equipo quien venció 2-1 a Cruz Azul en la categoría juvenil estatal Copa Telmex 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias