martes, 16 de noviembre de 2021

 JUEGO DE ERRORES


Deportivo Jesús 

cae en semifinal 


Liga Regional de Fútbol de Veteranos en Nativitas 


POR JESÚS ORTEGA.- Dos errores de concentración (uno del portero y otro de un zaguero), llevó al Deportivo Jesús a la derrota 1-2 ante Santa Águeda en la semifinal de ida del Torneo de Liga Veteranos de Nativitas.

En el fútbol el error forma parte del juego, dice un dicho aplicable en el balompié, y así fue, aunque primero lo cometieron los ataviados de americanistas.

El guardameta "Chino" del Deportivo Jesús,

cobró un tiro al marco que imposibilitó observar al cancerbero visitante, quien, literalmente se lo comió. Al minuto 15, los locales daban alegría a sus seguidores que se dieron cita en la congelada tarde de otoño.

Cuando el equipo local había mejorado en trabajo de conjunto y control de balón con jugadas de peligro logradas por el texolense Carmelo Lira, ya con Alejandro "Brasil" Paredes en la zaga, vino el lamentable error.

"Leches" refuerzo de los aún campeones, aprovechó un descuido por izquierda, se perfiló hacia el centro y de izquierda impactó disparo que no pudo controlar el Ricardo "Chino" Solís, el balón se fue lentamente al fondo de las piolas con caño, así se fueron al descanso 1-1.

Para la parte complementaria, estaba claro que ambos equipos irían con todo, buscando definir en la ida el boleto a la final de esta prestigiosa liga que ha crecido en nivel, con refuerzos poblanos y tlaxcaltecas.

Con un parado ofensivo en ambos equipos, en la

lucha mediática en la media cancha, el atacante de Águilas, Marco Antonio Nava, provocó al zaguero "Brasil" en dos ocasiones tras comentarle una falta.

Molesto, el futbolista de complexión delgada, tez morena y baja estatura, lanzó el balón al cuerpo de Nava, el árbitro que había permitido acciones más violentas, no dudó en mostrar la tarjeta roja; el provocador se quedó en la cancha.

Para el desenlace del juego, el estratega del Deportivo Jesús, Eduardo "Kali" Báez, tuvo que sacrificar a su contención el texolense Carmelo Lira.

La oncena de Águilas aprovechó la baja del rival y renuncia al ataque; vino el sufrido 2-1.

Más con corazón que con idea, Deportivo Jesús intentó igualar, pero las Águilas se pararon bien en el terreno de juego, con el contragolpe intentaron ampliar; los visitantes dejaron ir dos claras opciones de pase a la red.

En otra semifinal plagada de buenos jugadores de esta Liga, que se celebró Michac, los cumbieros de Delfines le dieron un baile de 3-1 al Milán.

Óscar Bernal, presidente de la Liga Regional de Nativitas, informó que se trata del XI Campeonato Regional y el primero que se disputa regular después de la pandemia del Coronavirus.

Reconoció la labor arbitral que dirige el profesor Humberto Sampedro Lozada, al enviar a árbitros capaces para este tipo de finales.

Los juegos de vuelta tendrán lugar en sedes de los equipos mejor posicionados en la tabla.

La regla que aún persiste es que, en caso de empate en goles, pasan los equipos a la final que hicieron más puntos en el torneo regular, la final está programada para el último sábado del mes en la Unidad Deportiva de Concordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias