miércoles, 19 de agosto de 2015



Real Madrid Pentacampeón
en futbol de Clubes Unidos

Humillan oriundos de San Hipólito a los hijos de la Santa Muerte

NUEVEQUINCETLAXCALA

“El que a hierro mata, a hierro muere”, así reza un refrán que aplica a José Ramiro González (a) el hijo de la


‘Santa Muerte’ quien en el campeonato de la Liga Clubes Unidos de Tlaxcala (CUT), humilló con sus refuerzos a rivales como Texoloc, F. C., Osos Blancos, Tenex, Real Trinidad y Real Madrid.
“Seré campeón con Detiz y con una diferencia de cuatro goles ante los directivos de la Liga que siempre hacen de las suyas, esta vez será diferente, me veo campeón”, expresó la víspera de la final el también conocido Don Pepe.
De hecho, el oriundo de Oaxaca anunció a jugadores de Selección Nacional de Playa, al sobrino del seleccionado nacional, Javier Aquino y hasta futbolistas que ya traía en nómina.
Y entonces, por su mente pasó la forma en que hizo ganar a Real Madrid ante Valencia en semifinales para que alcanzara su cuarto título y, también el título de Valencia conquistado el torneo pasado, todo con sus refuerzos.
Solo que esta vez, los migrantes, los foráneos, los refuerzos,  se quedaron en la banca, pasaron a la tribuna fueron excluidos y no jugaron.

El juego de mesa se impuso
El curtido Claudio López Cuaquentzi, presidente de la Liga Clubes Unidos Tlaxcala, ganó la partida antes que Tomás Pérez Sánchez diera el silbatazo inicial en el estadio Tlahuicole.
Y con reglamento en mano, retiró a cinco jugadores del equipo Detiz (supuestos cachirules) y dejó
literalmente desnudo al hijo de la ‘Santa Muerte’.
Roberto ‘Oso’ Soto habilitado como portero, ante la impuntualidad de Iván Morales, Jesús ‘Chabela’ Soto lesionado, acabado por los vicios.
Así, la final inició tensa entre ambos equipos, dentro y fuera del rectángulo, todo presenciado por el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez.
Al minuto 20, ‘Oso’ Soto regala un balón a su exequipo Real Madrid, el atacante Bryant Aguilar puntea al fondo del marco para abrir el ostión.
Detiz que dominaba el cotejo hasta entonces, confirma su calidad en los botines de José Luis "Chepe" Zamora, en tiro libre directo anida el balón en el ángulo, fue un poema de gol embellecido por el lance del arquero Francisco Alonso Carreto.
El hijo de la ‘Santa Muerte’ volvió a confiar en sus refuerzos, al minuto 25, ingresa al exmadrileño Iván Morales por Jesús Soto, su hermano Roberto Soto de lateral izquierdo.
Al 30 los dirigidos por Francisco López empezaron a tener fallas en los pies de Francisco López Junior, el lateral Abraham ‘Pelón’ Gutiérrez despejó el balón sobre la línea de gol.
Detiz tuvo varias llegadas antes de concluir el primer tiempo y, al 36 vino el 2-1. Luis Antonio Espinosa Herrera inteligentemente testereó el balón al cuerpo de Manuel Acoltzi para que el silbante sancionara penal que Antonio Zapata convirtió.
Ya era júbilo de los representados por San Antonio Tizostoc, con un 3-1 se iban al descanso, los dirigidos por Don Pepe acariciaban el título.
Gol de antología…
De Roberto Soto para Zapata y este colocó pase encima del central merengue a Luis Antonio Espinosa quien en forma magistral bombeó de zurda para el mejor del encuentro.
El festejo lo hizo en la media cancha con su heredero y frente a las narices de la familia López Cuaquentzi.  
Para el segundo tiempo, Real Madrid realizó ajustes en la zaga con el ingreso de Gabriel Hernández Flores y en la defensa a José Antonio Sánchez.
Desde el silbatazo para la reanudación del complemento, los adversarios mostraban cansancio, mientras que los oriundos de San Hipólito Chimalpa iban en busca de un milagro.
Iván “Chango” Sánchez que en la víspera se le vio festejando en grande, hizo un gol de 20 metros para el 3-2, su excompañero se quedó inmóvil en la portería.
Ya el cuadro del Détiz notaba cansancio, eso fue todo, los cambios nunca vinieron.
El cuadro merengue con más dinamicidad por izquierda, Juan Lemus y Juan Manuel Macías como eje de ataque, pero con más fallas que aciertos de Jr. López.

El último suspiro de un fracasado Detiz
El último aviso de Detiz se registró al minuto 24 con un disparo a media altura de David Rodríguez que fue desviado en la línea de meta por Ricardo Macías, lo que se cantaba como el 4-2.
Cuando faltaban 15 minutos para el final, vino el ingreso del habilidoso Rafael de la Cruz -quien se sabe no cumplió los partidos en el torneo- y dio rapidez a las salidas.
Solo que fue con el ingreso de Carlos Sinto Vázquez, en su partido de despedida quien tomó control de balón que recuperaba desde la zaga.
La voltereta estaba por llegar, al 39 lograron el 3-3 con un cabezazo de Bryant Aguilar que se iba con doblete en la calurosa tarde.
Entonces, vino la calma para los merengues y la tensión para los visitantes, los aficionados estaban felices en la tribuna del Tlahuicole que casi veían los tiempos extras.

Gol de Pentacampeonato de Jr López
Con cuatro minutos añadidos al tiempo reglamentario, Francisco Jr. López  enmendó sus errores y de genial jugada batió a Iván Morales para otra anotar en las cinco finales que el equipo ha conquistado.
El tiempo se había agotado, el silbante Tomás Pérez Sánchez había cumplido son su deber, José Antonio Martínez Romero y Marco Antonio Vázquez cumplieron.
La frase se había cumplido: “El que a hierro mata a hierro muere” y Real Madrid alcanzó al Club Deportivo Tlaxco en títulos con cinco en su reciente historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias