martes, 7 de enero de 2014



El Genio Villalpando al Club Pachuca

Llegan a Linces de la UMT jugadores de León, Cruz Azul y Rosario Central de Argentina

El sábado visitan a Ocelotes de Chiapas al iniciar el torneo de Clausura 2014 

NUEVEQUINCETLAXCALA
“El Genio”, Dieter Daniel  Villalpando Pérez, piezas fundamental que le dio el título a Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala en el campeonato de apertura de la Segunda División Premier ante Loros de Colima, fue ascendido al Club Pachuca de la Primera División Profesional.
Jesús Antonio Armendáriz Parra
El coahuilense, Jesús “Chuy”Armendáriz es el hombre que se encargará de portar el diez en los dorsales y olvidar a Dieter quien se consagró como figura en la final de este circuito el pasado 14 de diciembre ante la afición tlaxcalteca.
El campeón Dieter Villalpando debutará en el máximo circuito profesional en próximas fechas, lo mismo que Heriberto Olvera quien como volante vio poca acción con el cuadro local, también forma parte de la plantilla del club de la bella airosa.
En el caso del atacante Eder Cruz quien anotó el primer gol en la final de vuelta en el estadio Tlahuicole y que a la postre sirvió para el empate de Linces, fue cedido a Estudiantes Altamira que el fin de semana cayeron ante Necaxa 0-4
“Dieter es diferente, se trata aparte de los demás, él lo sabe, ya lo vieron  jugar y qué bueno por esta afición de Tlaxcala que se lo merecía, ahora tiene que seguir en ascenso”, expresó Andrés Fassi, vicepresidente del Club Pachuca en su visita al estadio Tlahuicole en el juego de vuelta de semifinal ante Murciélagos de Guamúchil.
El fin de semana, Linces, actual campeón de la Liga Premier de la Segunda División, doblegó en juego amistoso 4-1 a la Selva Cañera, equipo de la Liga Nuevos Talentos.
A una semana de que la Garra Lince haga su debut de visita en Chiapas ante Ocelotes, los pupilos de Miguel Ángel Gómez se vieron contundentes.
Jesús Antonio Armendáriz Parra, antes de salir de la cancha con una molestia en el empeine derecho, anotó tres goles de buena manufactura, este jugador es el sustituto de Dieter Villalpando.
 Julio César Cervantes Jr, 
segundo portero
“Chuy” Armendáriz debutó en la primera división profesional el 17 de marzo de 2012 en el estadio Azul, cuando su equipo Santos Laguna doblegó 1-0 a Cruz Azul con gol de Quintero.
En entrevista para el Sol de Tlaxcala, dijo sentirse contento con el clima de Tlaxcala para encarar el torneo de Clausura 2014.
“Vengo de Santos Mochis, estuve una temporada, ya debuté en primera división y espero contribuir con el equipo para que sea el campeón y subir a la Liga de Ascenso”, expresó el coahuilense de 22 años y 1.71 metros de altura.
Otro de los refuerzos para este torneo es el lateral izquierdo Juan Pozos quien ya tuvo minutos con el campeón León, además; el lateral derecho Benjamín Méndez.
“Llegó gente nueva del club Santos, Jesús Armendáriz, que es un elemento de media cancha, Juan Pozos que proviene  del León y es lateral izquierdo, además de Eduardo López un joven delantero, así que Linces tiene buen plantel para hacer un buen torneo, porque lo que queremos es ganar el ascenso, pero para ello hay que vencer a todos”, anunció Miguel Gómez.
También fueron incorporados el culichi Benjamín Méndez de 21 años y Hugo Abregu, procedente del equipo de Rosario Central de Argentina quien anotó el cuarto tanto de Linces el fin de semana en la grama del Tahuicole.

Hugo Abregu
Baja de Linces tres tlaxcaltecas
Miguel Ángel Gómez, entrenador del cuadro lince, anunció que desde hace dos semanas fueron separados del plantel los tlaxcaltecas Eduardo López, Fernando Briones y David Manoatl, toda vez que no cumplieron con las expectativas durante el torneo de Apertura en el que obtuvieron el campeonato, pero que no vieron acción.
“Ya tenemos medio boleto en la Liga de Ascenso, salen varios jugadores, pero tenemos que reforzar el cuadro para emular lo que hicimos, a los jugadores de Tlaxcala les falta nivel, solo se quedan el medio volante Ricky Marti Moreno y como segundo portero Julio César Cervantes, porque Fassi regresa a Pachuca… hablamos con ellos y les dimos las gracias”.
Respecto a la jornada uno que inicia el sábado próximo ante Ocelotes, expuso que fue difícil posponerla toda vez que tuvieron pocos días de descanso. “El rival no aceptó el cambio y aunque nosotros fuimos de los que menos tiempo tuvimos de hacer una buena pretemporada, Linces llegará con todo a la cita, estos días que nos quedan serán para aflojar los músculos, que los muchachos no se sientan pesados”.
El médico del club anunció que Carlos Fernández Demeneghi acusó una lesión en la rodilla derecha, pero se espera que esté listo para el sábado cuando cumplan la visita ante la Universidad de Chiapas, encuentro que se espera difícil, porque se trata del mejor segundo equipo del torneo anterior al que en casa lo vencieron por la mínima diferencia, asi que el juego se tornará difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias