jueves, 25 de julio de 2013



Listos 74 árbitros pasan
pruebas en Boca del Rio

 
Consternados por el deceso de don Arturo Yamasaki
 
NUEVEQUINCETLAXCALA
Boca del Río, Veracruz.- En total 74 árbitros en activo y prospectos de las delegaciones de Oaxaca, Veracruz y Puebla aprobaron las pruebas físicas y teóricas, lo que les permitirá participar en el torneo de Liga de las diferentes divisiones profesionales.
La unidad deportiva "Hugo Sánchez" ubicada en Boca del Río, Veracruz fue sede de este evento deportivo en el que los silbantes nacionales completaron su preparación de cara al nuevo torneo.
Solo el uno por ciento de los árbitros no paso las pruebas así que tendrá que esperar otra oportunidad para finales de octubre.
Destaco la presencia de algunos aspirantes de 18 años de edad de Veracruz y Tlaxcala que acudieron en calidad de iniciantes para conocer las pruebas que se realizan y prepararse para que en su oportunidad debuten en la tercera división profesional.
Raymundo Sánchez Villadoble, delegado de los árbitros de Puebla, antes de viajar a Chiapas para calificar a los silbantes de esa región en sus exámenes, exhorto a los integrantes de cada delegación a esforzarse en ser mejores personas en la vida.
Les anuncio que para este torneo existen nuevas plazas en Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala que permitirá a los hombres del silbato ejercer esta actividad en cada partido.
Acompañado de Aragón, preparador físico de la Comisión de Árbitros, Sánchez Villadoble reconoció el esfuerzo que mostraron tanto en pista como en salón de clase, los participantes para lograr una plaza en tercera y segunda división.   
Sebastián Fajardo Benavides, integrante de la delegación de Puebla y asistente en Segunda División, expreso al final de las pruebas que "la dedicación y esfuerzo ha dado buenos resultados, hemos pasado las pruebas pero tenemos que seguir con la preparación diaria".
Lamentan fallecimiento de Yamasaki
Antes de regresar a Puebla del puerto jarocho, lamento el fallecimiento del profesor Arturo Yamasaki Maldonado, ex árbitro mundialista, presidente de la Comisión de Árbitros y quien dirigió el juego del siglo en el mundial de México en 1970 entre Italia y Alemania.
"Ha sido una pérdida irreparable, nos estamos enterando que el profesor ha fallecido, estamos consternados, fue una institución en el arbitraje mexicano y un ser humano extraordinario, nos queda el recuerdo que siempre sonreía así queremos recordarlo", expreso el asistente de 25 años de edad y reconocido como el mejor en la Sub-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios a NUEVEQUINCETLAXCALA Gracias